Un Aula del Mar con capacidad para 500 escolares

La Junta de Andalucía organiza cinco sesiones de acercamiento a los deportes naúticos en Las Almadrabillas de Almería

junta de andalucia aula del mar
Visita de los representantes públicos a la primera de las cinco actividades del 'Aula del Mar' junto al cargadero del mineral

Serán, allá por el día 8 de junio, más de medio millar de niños y niñas provenientes de doce centros educativos de toda la provincia. En esa fecha se llevará a cabo la quinta y última joranda de ‘Aula del Mar’, que ya se ha iniciado y que tiene el impulso de la Junta de Andalucía y que busca una iniciación de los deportes vinculados con el mar precisamente. La playa de Las Almadrabillas ya contó con el primer turno, que contó con la visita de la delegada de Educación, Francisca Fernández, así como del delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia.

Ambos fueron los encargados de presesntar este programa organizado por la Junta y que para abrir boca contó con la participación de un centenar de estudiantes del colegio ‘San José de Calasanz’, de Huércal-Overa, y del instituto ‘Fuentenueva’, de El Ejido. Suya será toda la semana de actividades deportivas propuestas por una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Federación Almeriense de Piragüismo, de la Autoridad Portuaria, del Club de Mar y del Museo de Almería, ya que esta edición incluye vela y piragüismo, pero también una visita guiada al Museo.

Esta destinada el ‘Aula del Mar’ a estudiantes desde quinto curso de Primaria hasta segundo de Bachillerato, con un horario de 10.00 a 13.00 horas. El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, dejó claro que el objetivo de este programa es “familiarizar al alumnado con el litoral y la actividad física asociada al mar, así como completar la oferta deportiva con actividades en el Museo de Almería basadas en el programa de difusión cultural ‘Vivir y sentir el partrimonio’”. Debido a la alta demanda, se ha primado a los centros que no han participado antes y a los que están a una mayor distancia de la costa.

La actividades náuticas se enmarcan dentro del programa ‘Escuelas Deportivas’ de la Junta de Andalucía, cuya finalidad es crear hábitos de vida saludable para el alumnado en su tiempo de ocio y fomentar los valores que trasmite el deporte, como son el compañerismo, el esfuerzo o el trabajo en equipo. “Este programa tiene una acogida cada vez mayor por el número de centros que participan, con un total de 108 este curso”, destacó la delegada de Educación, Francisca Fernández.

Los centros que se benefician este año de las actividades de ‘Aula del Mar’ son el IES Emilio Manzano, de Laujar de Andarax; CEIP Concordia, de Campohermoso; IES Fuentenueva de El Ejido; CEIP San José de Calasanz, de Huércal-Overa; IES Pablo Ruíz Picasso, de El Ejido; IES Aurantia, de Benahadux; IES Valle del Andarax, de Canjáyar; IES Cerro Milano, de Alhama; CEIP Juan XXIII, de Alhabia; CEIP Alfredo Molina Martín, de Almería; IES Mediterráneo, de Garrucha, y el CEIP Loma de Santo Domingo, de El Ejido.

Deja tu opinión