El Día de la Bicicleta de El Ejido se hace milenario con El Corte Inglés para abrir su cuarta década

Mayor número de inscritos que ningún año en esta trigésima edición de deporte como hábito de vida saludable en familia

El Ejido salud el corte inglés
Salida tranquila desde la puerta principal de El Corte Inglés de la localidad ejidense con mayores y chicos disfrutando del día

Fueron otra vez siete kilómetros compartidos por todas las generaciones que caben en una sola familia por las calles más emblemáticas de El Ejido. Es todo un clásico dentro del calendario de citas del IMD, desde hace unos años impulsado desde El Corte Inglés como centro no solo comercial, sino de ocio. La firma pretende y consigue formar parte de la vida de los ejidenses y de los demás habitantes de la comarca del Poniente Almeriense, compartiendo actividades y fomentando los buenos hábitos.

A la práctica deportiva que une a mayores y chicos ha unido en esta ocasión una concienciación clara de que es necesario el uso del casco para circular con bicicleta. “Curiosamente han hecho más caso los pequeños, porque todavía a algún mayor se le ha visto sin él”, aseguró el responsable de Comunicación de El Corte Inglés, Miguel Sáinz. No obstante, fueron pocos los que no se calaron el casco en una jornada lúdica que concluyó con el sorteo de varios regalos cedidos por el centro comercial.

El Ejido se volcó esa tarde de sábado con su Día de la Bicicleta para superar los 900 participantes y aproximarse al millar, que era el objetivo que se habían planteado desde la organización en una primera instancia. El Instituto Municipal de Deportes hizo un despliegue de medios, ayudado por la Policía Local y Protección Civial, y desde la explanada de la puerta principal de El Corte Inglés, el principal patrocinador, salió la columna de ciclistas con toda clase de bicicletas, incluso con los ruedines los más pequeños.

Cada año se entiende mejor que no hay ningún carácter competitivo en la cita, sino que el sentido es el disfrute del deporte y la compañía, además de la ruta por El Ejido. El encuentro intergeneracional reunió a grupos de amigos, familias enteras y hasta clubes deportivos del municipio. Desde las cinco y hasta las seis y medida de la tarde se circuló por la ciudad extendiendo así una actividad lúdica que promovió la vida saludable, algo inserto en las políticas de calidad y servicio de El Corte Inglés.

Los monitores del IMD realizaron para los niños pequeños con bicicletas de ruedines actividades y distintos juegos en la plaza, mientras el resto de inscritos realizaban el paseo.  La edición número 30 del Día de la Bicicleta fue un éxito en todos los ámbitos, y hasta hubo quien se encontró la suerte de cara para ganar una bici de última generación regalada por El Corte Inglés, entre otros lotes sorteados y varios regalos incluidos con la inscripción.

Deja tu opinión