200 motoristas recorren a 40 km por hora la provincia en la Dessert Adventure

Los motoristas únicamente se valieron de un libro de ruta para completar el recorrido no competitivo

Acto de entrega de medallas con Juanjo Salvador, director del área de Deportes de la Diputación, y concejales de Roquetas

La Desert Adventure, antiguo Rallye de Regularidad Costa de Almería, llevó el pasado domingo a más de 200 participantes a visitar algunos municipios de la provincia de Almería a bordo de sus motos.

Fue una jornada en la que primó, sobre todo, el respeto por la naturaleza, y es que los participantes no pudieron sobrepasar en ningún momento los 40 kilómetros por hora. Los motoristas únicamente se valiron de un libro de ruta para completar el recorrido, pudiendo disfrutar de algunos de los paisajes más característicos de la provincia en una prueba que carece de carácter competitivo y fomenta el turismo de ocio.

A la Desert Adventure llegaron motoristas procedentes de distintas partes de España como Teruel, Albacete, La Coruña, Santander o Madrid, así como de las distintas provincias andaluzas. Además, en el evento participaron deportistas llegados desde Italia, Francia e, incluso, Estados Unidos. Al acto de entrega de medallas, que tuvo lugar en el pabellón de La Gloria, en Aguadulce, acudió Juanjo Salvador, director del área de Deportes de la Diputación Provincial. Junto a él estuvieron Mar Maite Fernández, María Dolores Ortega y Francisco Gutiérrez, concejales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha indicado que “desde la Diputación estamos encantados de poder colaborar en una actividad que refleja a la perfección nuestro objetivo de mezclar turismo y deporte. La Desert Adventure ayuda a que motoristas de toda España y de distintas partes del mundo puedan descubrir algunos de los paisajes de nuestra provincia gracias a este formato en el que, con la única ayuda de una hoja de ruta, pretendemos acercarnos a lo que se realiza en el Dakar”.

Deja tu opinión