Al fin llegó el momento de Fran Fernández

El entrenador almeriense tiene seis jornadas por delante para demostrar su valía en el primer equipo de la UDA

uda la liga 123
Imagen de archivo de Fran Fernández durante un partido del filial

La UD Almería atraviesa un momento delicado en el que los sentimientos están a flor de piel, los espectadores piden reacciones, los nervios invaden el cuerpo, la fe está presente y solo el ‘almeriensismo’ puede cambiar la dinámica. Fran Fernández tendrá por fin la oportunidad de demostrar que es el hombre indicado para hacerse cargo de la primera plantilla del cuadro rojiblanco y ese es el cometido que el club le dejaba tras la renuncia a continuar de Lucas Alcaraz.

No hay nadie más caprichoso que el tiempo. Una vuelta atrás, el técnico nacido en la capital almeriense acababa de derrotar al Real Zaragoza, y no por la mínima, sino que fue por un contundente 3-0 en el que el cuadro rojiblanco empleó un fútbol directo, abierto, vertical y vibrante que abrió el debate entre los aficionados sobre la continuidad del preparador canterano en lugar de buscar uno nuevo en el mercado.

Esto no ocurriría. La entidad tenía pensado otra idea: un proyecto de larga duración con Lucas Alcaraz al frente, que no se producirá tras el acuerdo alcanzado por ambas partes. Por entonces, el Barcelona B estaba en el punto de mira, era el siguiente duelo, pero Fran Fernández tendría que seguir aguantando la llegada del momento.

Tras aquella victoria sobre el cuadro maño, el técnico exclamó: “Es una pena que no se confíe más en la gente de la casa”. Sin embargo, ahora todo a cambiado. Dentro de una situación crítica, y sin tiempo para reaccionar, Lucas Alcaraz dijo adiós y Alfonso García Piñero destacó la total confianza en los entrenadores de las bases con el paso del calendario: “Ha cambiado todo. Fran ha vuelto a demostrar un poco más de valía y creciendo con el filial”.

Con un gran reto por delante y una ciudad entera confiando en él, Fran Fernández dirigió su primer entrenamiento como encargado del banquillo del Estadio de los Juegos Mediterráneos y lo hizo con el inconveniente de una nueva lesión, en este caso, de Morcillo con el que no podrá contar durante las próximas tres semanas. Por ello, siete jugadores del Almería B tuvieron que ser citados.

El cuerpo técnico hasta el final del curso estará formado por el preparador físico Edu Frapolí y el ayudante Javier Fernández, ambos procedentes de la cantera, que ya estuvieron en la etapa de interinidad.

La Liga 1|2|3 tiene reservadas fechas importantes para los rojiblancos, donde los duelos con rivales directos en la lucha por la permanencia estarán presentes. Aunque el hecho de conocer las dificultades no quitó las ganas de trabajar con intensidad del joven míster que ya piensa en la visita del filial blaugrana.

Deja tu opinión