El Corte Inglés hace de El Ejido parada en boxes del Repsol Racing Tour con la moto de Marc Márquez

Abierta al público de manera gratuita la exposición itinerante que recorre toda España en uno de los camiones del equipo

motocilismo marc marquez el ejido
Momento de la inauguración de la exposición, en la que estuvieron presentes representantes municipales e institucionales

Son 45 años de tradición e historia, de innovación y retos, son cuatro décadas y media de experiencia y adrenalina del Repsol Racing Tour, y todo ello está a disposición de quien quiera vivir de cerca lo que es la realidad del día a día del equipo. No solo presentes en el Mundial de Motociclismo, su mayor escaparate mediático, sino que también sus vivencias en el Dakar, en trial, en automovilismo, o en vuelo acrobático quedan recogidas en un camión que es pura magia en su interior y que hace paradas por todo el país.

El Corte Inglés ha logrado que una de ellas se realice en El Ejido, y desde este miércoles la espectacularidad de la muestra está a disposición de todo el mundo en la puerta principal del centro comercial de la localidad con todos sus alicientes. De hecho, a lo largo del recorrido los visitantes podrán conocer la evolución de las tecnologías desarrolladas para la competición, el extenso palmarés así como las fichas técnicas de pilotos que han pasado o están en REPSOL, como Marc Márquez, Carlos Sáinz, Toni Bau o Álex Crivillé.

Esos 45 años en la competición deportiva de alto nivel han valido para 29 títulos del Campeonato del Mundo de Motociclismo, 24 del Campeonato del Mundo de Trial o sus 7 Dakar, entre otros. Todo ello ha generado material que a los aficionados encanta, como la equipación de trial de Toni Bou, un casco de Ángel Nieto de hace más de tres décadas, un trofeo de MotoGP y una réplica en miniatura de un coche del Dakar. También se disfruta con un pase de fotografías históricas y un vídeo con los testimonios de los mejores pilotos.

Eso sí, y como es natural, el mayor atractivo de esta muestra es la actualidad, el centro de la muestra, dónde se expone la moto con la que Marc Márquez ganó su primer Mundial en MotoGP. Un esquema muestra la importancia de la industria química a la hora de fabricar los distintos componentes de la moto, aportándole eficiencia energética, seguridad, confort y diseño con materiales conseguidos a partir del petróleo. También en esta zona se visionan imágenes captadas con cámara onboard, o sea, la visión de los pilotos desde la moto.

No falta el sonido del motor de la Honda campeona del mundo en 2013, ni tampoco en vitrinas contiguas el casco, guantes y botas de Marc Márquez. De todo ello ya se habla mucho en El Ejido, cuyo primer Teniente de Alcalde, José Francisco Rivera, y los concejales de Deportes, María José Martín, y de Agricultura, Manuel Gómez Galera, participaron en la inauguración junto al responsable de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Miguel Sáinz.

El camión-carabana, dotado de la más alta tecnología para que los asistentes puedan interactuar con los distintos pilotos REPSOL así como conocer a fondo a los equipos de competición, está siendo un éxito entre los aficionados y los no tanto al mundo del motor.

Deja tu opinión