El Almería da un gran salto hacia la permanencia

Los rojiblancos, tras lograr un 2-0, saben sufrir en los mejores momentos de la Cultural Leonesa para imponerse por 2-1

Almeria Cultural
Los jugadores de la UD Almería celebran el gol de penalti de Rubén Alcaraz. (Foto: JL Matarín)

En un enfrentamiento de fútbol se producen diversos momentos que hay que saber gestionar para lograr una victoria. Así fue como el Almería logró superar a la Cultural Leonesa en un duelo que tuvo de todo. René Román cambió la contienda deteniendo un penalti a Rodri con el empate inicial. Fue entonces cuando con goles de Gaspar y Rubén Alcaraz los rojiblancos tomaron ventaja para después saber aguantar con seguridad con la llegada del 2-1 definitivo.

Lucas Alcaraz debió pensar que si algo funciona es mejor no tocarlo. El entrenador, a la hora de confeccionar el once inicial, decidió mantener a los mismos futbolistas que empezaron la anterior semana frente al Sevilla Atlético.

El partido tenía una importancia vital, puesto que el vencedor saldría muy reforzado en la pelea por la permanencia. Así, el Almería comenzó mandando. Los rojiblancos querían mantener la misma línea de la anterior jornada y eso solo se podía lograr mostrándose intensos. En el minuto 6, Pozo, que fue de los más destacados, mostró la idea inicial al probar fortuna desde la frontal con un balón que se fue a las manos de Palatsí.

Los primeros minutos hacían presagiar un buen desarrollo para los locales, pero el que evitó que el guion del encuentro cambiara fue René Román. El portero tuvo que ponerse la capa de héroe, una vez más, ya que el árbitro señaló penalti y Rodri estaba preparado para chutar. Era el minuto 12 y del duelo salió vencedor el guardameta, que lo detuvo.

Esta acción reactivó a la UDA. Los almerienses volvieron a la versión del inicio del choque. En ese momento, Pozo cogió el esférico y se inventó una jugada con la que dejó solo a Gaspar para que lograra el 1-0 cuando corría el minuto 20.

El gol dio más vida a los locales. Los pupilos de Lucas Alcaraz dominaban la posesión del esférico y llegaban sin complejos a las inmediaciones del área contraria. Tras varias llegadas, Rubén Alcaraz provocó un penalti al disparar a portería y que el cuero diese en la mano de un defensor. El centrocampista rojiblanco no hizo como Rodri, que lo había fallado minutos antes, sino que superó al meta e hizo el 2-0.

Comenzado el segundo periodo, la UD Almería quería seguir mandando en el juego. El preparador de la Cultural Leonesa, por su parte, movió el banquillo e introdujo a Moutinho. Sin embargo, este futbolista estaría tan solo catorce minutos sobre el césped, puesto que el técnico lo sustituyó por Samu.

Esta última decisión fue la que mejor le salió al cuadro visitante, ya que el recién entrado, pocos segundos después de pisar el rectángulo de juego, se aprovechó de una indecisión de Motta para dar emoción al partido con la llegada del 2-1.

El hecho de que se recortaran distancias enfrió al Almería, que tardó en volver a reaccionar. El conjunto leonés logró recuperar terreno, lo que propició que las alternativas llegaran al choque. Eso sí, los locales eran los que más llegaban y tuvieron la más clara en los pies de Pozo.

El malagueño perdonó la oportunidad de sentenciar a la Cultural Leonesa, por lo que los visitantes no desaprovecharon la oportunidad de crecerse. Comenzaron sus mejores minutos del encuentro en los que tenían la pelota y dominaban las acciones de ataque. Así fue como René demostraba que es un seguro bajo los palos al intervenir de forma magistral ante un lanzamiento de Rodri. El ex del Almería lo tenía todo a favor, pero no esperaba una reacción tan rápida del portero.

La recta final ya había llegado. Los jugadores locales del Estadio de los Juegos Mediterráneos habían sabido sufrir y aguantar en los mejores momentos de los visitantes. Es por ello que la conclusión llegaba con el marcador que confirmaba el triunfo almeriense (2-1) y que, a su vez, se traducía en un gran paso de cara a la permanencia en la categoría.

Ficha técnica:

UD Almería: René; Motta, Morcillo, Joaquín Fernández, Pervis; Sulayman, Alcaraz, Lass (Hicham, min. 53), Gaspar (Nano, min. 79), Pozo y Edoardo Soleri (Juan Muñoz, min. 69).

Cultural Leonesa: Palatsí; Carcelén, David García, Albizua (Moutinho, min. 45 (Samu, min. 60)), Víctor Díaz; Mario Ortíz (Sergio, min. 72), Yeray; Emi Buendía, Ibán Salvador, Señé y Rodri.

Goles: 1-0, min.20: Gaspar. 2-0, min. 43: Rubén Alcaraz (p.). 2-1, min. 60: Samu.

Árbitro: Eiriz Mata, del colegio gallego. Amonestó a Sulayman y Nano por parte de la UD Almería, así como a Ibán Salvador, Carcelén, Palatsí y David García, de la Cultural Leonesa.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de LaLiga 1|2|3. El encuentro se disputó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Deja tu opinión