La Universidad de Almería entra con paso firme en los CEU rozando el top ten en el campo a través

La selección de la UAL corrió bien el Campeonato de España Universitario en Burgos dejando muy buenas sensaciones

universidad de almeria campeonato de españa
Los representantes de la Universidad de Almería posan juntos una vez finalizada la competición en el circuito de Burgos

De un total de 45 universidades participantes se puede considerar un fantástico resultado haber cosechado la décimo cuarta plaza. El CEU de Campo a Través supuso una gran experiencia para los y las atletas de la Universidad de Almería, que temían el frío habitual y conocido de la provincia burgalesa, pero que tuvieron a favor que el tiempo respetó. Los Campeonatos de España Universitarios se dan por inaugurados desde ya.

El inicio de las competiciones nacionales ha sido con buen pie para la UAL no solo por la clasificación positiva sino también por las sensaciones que se tuvieron en todo momento. La expedición almeriense partía a Burgos el sábado por la mañana y a la hora de la competición estaba concentrada al máximo para hacerlo lo mejor posible. Así fue por parte de los cuatro atletas de categoría masculina y las dos de categoría femenina.

La primera carrera en el bonito circuito Félix Hernando, en el Parque de Fuente del Prior de la ciudad castellana, fue precisamente la femenina. A las 11.00 horas tomaban la salida 79 corredoras de un total de 82 inscritas, que tenían que recorrer una distancia de 5.000 metros. Hubo alto nivel competitivo, y las chicas de la UAL vivieron una experiencia inolvidable, pues era la primera vez que disputaban un Nacional.

Se codearon con las atletas de primera línea de España y ello les ayudó en cerrar su participación en un buen tiempo, sin fijarse en la clasificación y tomándose la aventura como un aprendizaje para próximas citas. En cuanto a la categoría masculina, la salida se dio a las 11.30 horas con 126 atletas de los 140 inscritos, siendo el primero de entre los almerienses Sergio Fernández Mayor, que ocupó el puesto 54 de la general.

Fue seguido de Francisco García Soto en el puesto 63, de Sergio Rodríguez en el 76 y de Francisco García Reguera en el 92. En la suma de todas estas posiciones se consiguió que por equipos la Universidad de Almería se alzara al puesto 14 en la clasificación, para la que puntuaban los tres primeros de cada equipo. Solo dos andaluzas quedaron por delante, lo que significaba mejorar un puesto respecto al Campeonato de Andalucía Universitario, donde quedaron cuartos.

Deja tu opinión