Tres nuevos oros para el Taekwondo almeriense

Tres alumnos de la EDM gestionada por el Club Belmonte se alzan campeones de Andalucía y se clasifican para el Nacional

Los atletas de las EDM Aitana Aguilar, Francisco Martínez, Vlad Vararean, Blanca Sánchez-Barriga y Álvaro Martínez Sáez

Tres alumnos del Club Belmonte, gestor de una de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) de Taekwondo de la capital, han conseguido su pase al Nacional tras proclamarse vencedores del Campeonato de Andalucía Cadete y Senior en sus respectivos pesos. La competición, que se celebró este pasado fin de semana en Bormujos, Sevilla, coronó en lo más alto del taekwondo andaluz a Aitana Aguilar, Francisco Martínez y Vlad Vararean.

La representación almeriense contaba con otros dos deportistas, Blanca Sánchez-Barriga y Álvaro Martínez Sáez, que cayeron en cuartos de final. Diego Hernández, entrenador de los almerienses, se ha mostrado muy satisfecho de la participación de todos sus alumnos, ya que “esta era una competición de mucho nivel y con una participación muy alta. Solo en senior había 500 deportistas”.

Unos números que no amedrentaron a los alumnos de la EDM. Entre los cadetes, Aitana Aguilar consiguió alzarse como campeona en -51 kg por segundo año consecutivo, ganando tres combates por diferencia de puntos, lo que da esperanzas para hacer medalla en el Campeonato de España de nuevo. “El año pasado ya consiguió el bronce en el Nacional y este año esperamos mejorar”, señala Diego Hernández. También son buenas las previsiones para Francisco Martínez, oro en cadete -57 kg tras vencer cuatro combates. Se espera que consiga medalla en el Nacional individual, como ya lo hizo en el de clubes, donde quedó subcampeón hace pocas semanas. Blanca Sánchez-Barriga, por su parte, caía en cuartos de final.

Entre los senior, Álvaro Martínez también se despedía de la competición en cuartos, mientras que Vlad Vararean alcanzaba el oro en -80 kg, ganando tres combates y convirtiéndose en otro firme aspirante a los laureles nacionales. Esta próxima cita ya se está preparando: el Campeonato de España Senior se celebrará en febrero en Madrid y el Cadete en marzo, con sede aún por determinar.

Deja tu opinión