El futuro del tenis femenino nacional lleva el nombre de Silvia Vargas y Mª Dolores López

Silvia fue la temporada pasada la dominadora nacional infantil y ya gana en cadete y Mª Dolores está llamada a su relevo

Las tenistas almerienses, Silvia y Mª Dolores, junto al delegado provincial de la Federación Andaluza de Tenis, José Salamanca

El futuro del tenis femenino nacional tiene sus ojos puestos en dos jóvenes tenistas almerienses que siguen creciendo a pasos agigantados. Una de ellas es la ejidense Silvia Vargas, gran dominadora del circuito nacional en 2016 en categoría infantil y que afronta esta temporada su primer año cadete, donde ya ha ganado títulos, y la otra es la capitalina Mª Dolores López, que está llamada a tomar su relevo este año en la categoría infantil, en la que ya comenzó a cosechar grandes resultados en la temporada pasada.

Silvia Vargas tuvo un 2016 para enmarcar. Ya en los años anteriores venía dando muestras de un gran potencial, siendo campeona provincial y andaluza y ganando algunas pruebas del circuito TTK Warriors, pero fue el pasado curso en el que la tenista ejidense protagonizó un enorme salto en su trayectoria.

Campeona de Andalucía infantil en Sevilla, pero también una categoría por encima, la cadete, en Córdoba; campeona de la Babolat Cup regional y nacional; victorias en el Rafa Nadal Tour en las pruebas de Sevilla y Alicante, campeona de España infantil en Pilar de la Horadada (Alicante), del Máster Nacional y ganadora del Mutua Madrid en Valencia, que le clasifica para el Máster 2017 de este circuito.

Además, Silvia Vargas lograba sus primeros triunfos de carácter internacional en la categoría sub’14 en el Juan Fuster de Benidorm y también ganando el dobles en la Sánchez Casal Youth Cup. En lo que llevamos de 2017, Silvia ya ha levantado un título cadete, la primera prueba del MARCA Jóvenes Promesas, logrando la clasificación para el Máster de este circuito.

En su calendario para este año, la ejidense tiene apuntadas dos citas más del Mutua Madrid y apunta a torneos internacionales en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia e incluso en Marruecos y Portugal, además de los campeonatos de España cadete y también júnior.

Mientras, Mª Dolores López saltó a las portadas el año pasado imponiéndose en el torneo Longines tanto en su fase nacional como en la final celebrada en París (Francia). La tenista almeriense, internacional con la selección española sub’12 en 2015 en Rumanía y Canadá, empezó a brillar a nivel nacional en la categoría alevín ese mismo año y el pasado empezó a labrarse un nombre también a nivel internacional. Ahora, le toca coger el relevo de Silvia Vargas, con la que fue campeona en dobles en el Sánchez Casal Youth Cup, en su segundo año infantil y aspirar a todos los títulos nacionales.

Deja tu opinión