El CB Mercapinturas gana en la pista del líder y suma sus primeros puntos en División de Honor

Vence por 3-4 al Recreativo de Huelva y mantiene opciones de permanencia gracias a una actuación femenina sobresaliente

Foto del conjunto almeriense que entró en el encuentro de la mejor manera, ganando el dobles mixto por 2 a 0

El Club de Bádminton Mercapinturas ha dado la sorpresa  venciendo al actual líder de la División de Honor Nacional, el Recreativo de Huelva. La victoria en campo rival, siendo además el colista y sumando ante el equipo más duro los primeros puntos de la temporada, convirtieron la jornada en una historia de David y Goliat en la que los almerienses mostraron todo su poderío.

El brillante juego desplegado por las jugadoras del equipo firmaron el 3-4 final, ya que todos los partidos disputados por las féminas almerienses fueron ganados y supusieron la diferencia para comenzar a soñar con la permanencia, aún matemáticamente posible.

“El encuentro, a priori, muy desigual entre el actual campeón y el farolillo rojo, se igualó con las bajas de los onubenses, sobre todo en el apartado femenino, donde el Mercapinturas cimentó la victoria”, afirma Fernando Carrillo, presidente del Club y uno de sus principales jugadores. El deportista añade que “era la jornada en la que menos esperanza teníamos y vamos y damos la sorpresa. Está difícil, pero ya hemos conseguido la primera victoria en nuestra historia en División de Honor”.

El conjunto almeriense entró en el encuentro de la mejor manera, ganando el dobles mixto por 2 a 0. En los dobles masculino y femenino hubo reparto para cada uno de los equipos, por lo que el resultado, a falta de los cuatro partidos individuales, era favorable al Mercapinturas, 1-2.

Las dos bazas inglesas del conjunto almeriense entraron en escena con el objetivo de dejar finiquitado el encuentro, pero un gran partido del onubense Jesus Cebey ante David King dejó una ronda final decisiva. Con la emoción del 2-3, Belén Peña mantuvo la concentración y consiguió dar el punto definitivo en el individual femenino 1 de forma clara. Esto valió al equipo los tres primeros puntos en la historia del bádminton almeriense.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha felicitado al equipo almeriense, afirmando que “siguen haciendo historia y regalando grandes momentos al deporte almeriense. Es un orgullo contar con un club como el Mercapinturas en Almería y estoy seguro de que tendrán todo el apoyo de la capital para conseguir la permanencia de aquí a final de temporada”.

Así pues, en una temporada dura para un Mercapinturas, que no terminaba de rematar los encuentros, se ha conseguido la primera victoria en la jornada más complicada del calendario, la visita al líder imbatido. Con estos resultados, el Mercapinturas se sitúa a tan solo 3 puntos del séptimo clasificado, el CB Arjonilla. Sustituir a los jienenses en este puesto daría derecho a jugar la fase de permanencia con el segundo clasificado de la División de Plata Nacional de Bádminton y luchar así para permanecer en lo más alto de este deporte.

La próxima cita será ante el segundo clasificado, el CB Rinconada, el próximo 5 de febrero. Este será también un encuentro muy desigual, con objetivos diferentes y la necesidad de victoria de los rinconeros, que pondrán una alineación de gala para conseguir defender ese segundo puesto que les permitiría disputar la final de la Liga.

Deja tu opinión