La marca de la doble B del taekwondo de Almería en 4 medallas del Open Internacional de Andalucía

Triunfan las Escuelas Deportivas del Patronato Municipal de Deportes gestionadas por los clubes Bretones y Belmonte

almeria pmd
Los tres medallistas del Club Bretones junto a su preparador sobre el tatami del pabellón cordobés en el que se lucieron

Entre casi medio millar de participantes pertenecientes a selecciones y clubes de Arabia Saudí, Andorra, Dinamarca, Finlandia, Marruecos y Portugal lucieron espectaculares los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales de Almería. Fue en el VII Open Internacional de Andalucía de Taekwondo celebrado en Córdoba el pasado sábado día 19 de diciembre donde se lograron cuatro medallas, un oro, una plata y dos bronces.

Dos de los clubes gestores de Escuelas, el Bretones y el Belmonte, se cargaron de metal, y en el caso del segundo cabe destacar que también tenía dos representantes en la Selección de Andalucía que fue primera por equipos tanto en masculino como en femenino. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, destacó que “el trabajo que realizan las Escuelas fomenta los mejores valores de esta disciplina, de constancia a espíritu de equipo”. El taekwondo “no para de dar buenas noticias para Almería”.

Club Bretones

Las tres preseas del Bretones no cogen de sorpresa a nadie: “lo estábamos avisando, estábamos cogiendo ritmo y esta vez no solo nos lo ha recompensado el podio sino también lo más importante, la progresión, las buenas sensaciones y el buen ánimo del equipo”. Fernando Bretones, presidente y entrenador del club, es rotundo con su análisis de lo acontecido en Córdoba. De seis representantes, tres han conseguido medalla en esta cita tan destacada.

Fran Gázquez se llevó el oro en Junior -73, mientras que Sonia Álvarez se alzó con el bronce en Cadete -49 a pesar de su poca experiencia y del handicap de la diferencia de altura, tras un gran combate contra la representante de Portugal. Alba Cordero se hizo con el bronce en Junior -49, con una participación de mucho nivel a pesar de su parón del año pasado. José Antonio Carmona, Eva Álvarez y Marta Ramírez no obtuvieron ningún metal, pero su progresión sigue siendo la mejor baza para las victorias del futuro.

Club Belmonte

En cuanto al Belmonte, participaba con cuatro taekwondistas de los cuales Ana Milán quedó subcampeona en Cadete -55. Tanto ella como Vlad Vararean participaron también como parte de la Selección Andaluza, equipo que quedó en primer puesto en la clasificación general tanto en la sección femenina como masculina. A título individual, también participaron José Antonio Medina y Juan Antonio Olmedo, sin medalla esta vez.

“El nivel de esta competición es muy fuerte, pero nos ayuda a seguir trabajando y mejorando”. Así valora Diego Hernández, entrenador del club, la experiencia vivida: “en esta ocasión nos hemos centrado en el equipo de la Selección Andaluza, que ha obtenido unos magníficos resultados”. Destacando en el ámbito regional, los deportistas de Almería miran más lejos aun.

almeria

La medallista del Belmonte con su preparador

Deja tu opinión