La Federación Española de Aerobic y Fitness en Almería estrena Aerobithon en Huércal de Almería

La FEDA junto a Domínguez Producciones y Deportes y Juventud del Ayuntamiento logra 300 inscritos

Almería
Gran foto de familia de todos los participantes

Los deportistas se lo pasaron en grande, pero también el numeroso público asistente, y eso es lo que determina el éxito de una actividad. Fue el caso de la primera edición de un evento que se desarrolló en el Pabellón Municipal de Deportes huercalense, sumando el ejercicio físico al ritmo de la música. Todos los asistentes quisieron compartir e intentar emular, en esta fiesta deportiva, a los profesionales que tomaron parte en el concurso, dándose a conocer más en profundidad las modalidades deportivas del Aeróbic, la Zumba o el HipHop. Todos las disciplinas para un gran Aerobithon.

En todas ellas la creatividad tuvo una parte importante de protagonismo a través del concurso por grupos, con coreografías muy trabajadas incluso en el atrezzo propio de una completa representación teatral. Numerosos amigos y familiares, así como aficionados y público en general, siguieron durante toda la mañana desde la grada el desarrollo tanto del Marathon de Baile como el Concurso de Exhibiciones. La jornada deportiva concluyó con la entrega de trofeos, a cargo del alcalde y del concejal de Deportes de Huércal de Almería, Juan José López y Juan Ibáñez respectivamente, acompañados por el jefe de Ventas de Seat Motor Indalo, Miguel Camacho, la empresa patrocinadora. Las ganadoras en modalidad Aficionados fueron Agustina Rodríguez y Ana Rodríguez, y en la de Competidor las dominadoras fueron Gemma Martín y Albina Alias.

En el concurso de coreografías, el premio Estilo Libre fue para el grupo DDK y en la modalidad HipHop se dividió en categoría infantil para “Little girl”, junior para “Las niñas del rock”, y senior para “Los golfos”. Además, la organización del evento hizo entrega de tres placas de reconocimiento al apoyo deportivo al edil de Deportes y a Seat Motor Indalo, así como al promotor deportivo municipal, Francisco Navarro, por su colaboración y ayuda.

Desde el consistorio local han manifestado su satisfacción por el excelente resultado registrado con esta nueva iniciativa deportiva, destacando en buen ambiente reinante durante toda la jornada en el Pabellón Municipal de Deportes y la sana competitividad que se respiraba en el ambiente, además de la solidaridad que ha marcado esta cita, ya que un euro de cada una de las inscripciones registradas ha estado destinado a la ayuda de una conocida huercalense como es Lolika, creadora de la página de Facebook Soy de Huércal de Almería, y que precisa una intervención quirúrgica para la que está recaudando dinero.

Deja tu opinión