Otro partido para que Unión Rugby Almería se curta

Primer viaje a Madrid de siete para un URA que deja atrás la dura derrota inicial ante Ciencias y que visita a Arquitectura

Union rugby almeria division de honor b
Ken Wills se interesa por el estadio de Manolo Ortiz, que estira con sus compañeros tras el primer partido de liga

Un neozelandés frente a otro este fin de semana en un emplazamiento mítico del rugby español. Por bando local, Campbell Johnstone, y por el lado visitante, Ken Wills, en un duelo de banquillos en Puerta de Hierro desde las 12.00 horas de este domingo. A priori la batalla es claramente dispar, puesto que el técnico del conjunto madrileño cuenta con más recursos. Arquitectura, de hecho, se ha armado hasta los dientes para una temporada en la que puede estar pensando en reverdecer sus pasados laureles, esos mismos que lo hacen el club español más laureado de la historia. Eso sí, lo reciente es doble machada de URA.

En la temporada del debut en División de Honor B, una patada a palos desde el centro del campo de Nacho de Luque, con el tiempo ya cumplido, dio la victoria a los cruzados. El oval tocó el palo y entró, haciendo que Unión Rugby Almería empezara a escribir capítulos extraordinarios en sus anales. El año pasado, mes de febrero, el marcador en casa frente al gigante fue de 21-10, segunda campaña y segunda victoria. Eso sí, en Madrid se encajó un 41-15 contundente que no mermó la fe en la permanencia que finalmente se logró. Es lo mismo que se pretende tras el duro correctivo recibido por parte de Ciencias, ya que queda por delante dos decenas de choques.

Esta no es la liga de URA, que deberá tener paciencia: “Nosotros llegamos en un momento de adaptación de los jugadores al nuevo sistema de juego y con alguna baja importante, además de que estamos todavía pendientes de los tres refuerzos más que quedan por llegar, dos sudafricanos y un argentinos”. Lo dice Pablo Jiménez, director deportivo del club cruzado, que tranquiliza a los fieles aficionados: “Puede que los dos primeros puedan estar aquí la semana que viene, y es una buena noticia porque podrán ayudar mucho al equipo”. A eso se une “alguna alta significativa de algún jugador que se ha incorporado esta semana a los entrenamientos”.

En todo caso toca de nuevo ‘bailar con la más fea’: “Este fin de semana se nos presenta un difícil partido ante un rival muy duro; le conseguimos ganar el año pasado aquí en casa y hace dos años en la suya, pero sabemos que se han reforzado muy bien este año y prevemos que será uno de los equipos que estén disputando la fase de ascenso”. Su descenso desde la élite estaba claro que sería temporal, porque “tiene una extraordinaria cantera, muchísimos jugadores de gran nivel, mucho tamaño, y este verano ha cerrado un acuerdo con Telefónica, que les ha metido una ‘sponsorización’ muy fuerte, unas cantidades en el rugby bastante importantes”.

Eso ha conllevado a que “si ya de por si tenían buen equipo, han podido reforzarlo con seis fichajes de nivel , con un entrenador neozelandés… a poco que empiece a funcionar, está en una liga bastante diferente a la de URA”. La labor de scouting avisa a los cruzados de que Arquitectura empieza a mostrar más opciones, un sistema de juego más dinámico, más apertura de balones, ya que ellos tradicionalmente eran un equipo al que le gustaba mucho jugar desde las estáticas, y cuando conseguías anulárselas, tenían muchos problemas, así que ahora tienen más recursos, son capaces de jugar en zona 2 y zona 3, y lo dicho de que sus fichajes les darán ensayos y roturas de mucha calidad”.

Pero no viajará derrotado Unión Rugby Almería, que sacará provecho de otro día difícil curtiendo a sus hombres y cerrando más el acople de la plantilla a las exigencias que el nuevo entrenador, elogiado por Pablo Jiménez, está desde el primer día exigiendo: “Para contrarrestar todo eso de bueno que tiene el rival, tenemos el extraordinario trabajo que está haciendo Ken Wills, que está intentando que nuestro equipo juegue mucho más rápido, que la presión defensiva sea más agresiva… y seguimos en pleno periodo de adaptación a todo ello”. Los madrileños vencieron en la primera jornada a Olímpico por un marcador amplio de 20-46 y buscarán sellar su propio feudo.

FICHA DEL PARTIDO

  • CATEGORÍA: División de Honor B
  • JORNADA: 2
  • PARTIDO: Arquitectura – URA
  • LUGAR: Puerta de Hierro
  • DÍA: Domingo, 24 de septiembre
  • HORA: 12.00 horas
  • Árbitro: Roger Parera

RESTO DE LA JORNADA 2 (C)

CRC Pozuelo – Liceo Francés
Univ. de Granada – Alcobendas B
Industriales – Olímpico
CAR Cáceres – Trocadero
Ciencias – Cisneros Z

Deja tu opinión