El Trilimit Lago Victoria pasa a ser la prueba más completa del calendario con más de 60 inscritos

Se desarrollará en una etapa de 750 metros en natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie

Un grupo de triatletas con sus bicicletas en una de las pruebas realizadas en el núcleo costero de Almerimar

La primera edición del triatlón ‘Trilimit Lago Victoria’ ya cuenta con más de 60 atletas inscritos en una de las pruebas que está considerada entre las más completas del calendario competitivo que, además, se desarrollará en un marco incomparable del núcleo costero de Almerimar.

Este evento que servirá para despedir la temporada deportiva de verano se encuentra organizado por Where is the Limit con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes. El límite de deportistas participantes ha sido cifrado por la organización en un centenar, por lo que los interesados deberán de darse prisa en formalizar su inscripción, cuyo plazo de presentación finaliza mañana.

La prueba, que tendrá lugar este sábado a partir de las cinco de la tarde, se desarrollará en las modalidades por equipos y por parejas tanto en las categoría femenina como masculina. Ésta se desarrollará en una etapa de 750 metros en natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. Se trata, por tanto, de una prueba contrarreloj con salida individualizada para cada equipo y pareja.

Destacar que cada equipo contará con un máximo de 4 miembros del mismo sexo, al igual que ocurrirá con las parejas. Se podrá combinar dentro del mismo equipo deportistas de diferentes categorías y los equipos deberán de llevar durante toda la competición el mismo uniforme.

La prueba de natación, que consistirá en dar una vuelta al recorrido marcado, tendrá su salida desde tierra y vendrá dada por el juez de salida a cada pareja y equipo. Los componentes de cada pareja o equipo podrán ayudarse entre sí, siempre con sus propios medios y sin el uso de ayuda exterior.

En cuanto a la etapa ciclista, el equipamiento será el mismo que las competiciones en las que no se puede ir a rueda, sin embargo estará permitido ir a rueda entre los componentes del mismo equipo. Las bicicletas permitidas serán de carretera y de contrareloj. La carrera a pie comenzará a la salida de la zona de transición y tendrá un recorrido alrededor del Lago Victoria.

El triatlón contará con varios puntos de avituallamiento tanto sólidos como líquidos y se habilitará una zona para aparcamientos al lado de los boxes, la cual se cerrará antes de empezar la competición y se abrirá al acabar el segmento de ciclismo.

Por último, recordar que el precio de las inscripciones será de 30 euros para las parejas que quieran formar parte de esta destacada cita deportiva y de 60 para aquellos que quieran competir en grupo.

Deja tu opinión