Urci Almería vuelve a ejercitar todo su músculo con minutos de rodaje a seniors, juveniles y la cantera

Buen bagaje de victorias en la pretemporada de los equipos de balonmano urcitanos pero Antonio Rivera cae lesionado

almeria
Fotografía de familia con los dos equipos de chicas compartiendo protagonismo en el pabellón del CEIP Indalecio el sábado

La preparación que han planificado desde el proyecto educativo del club está incluyendo comparecencias masivas de jugadores y jugadoras en diferentes torneos, tanto en el papel de anfitriones como en el de invitados. Esta vez ha tocado un poco de cada, puesto que las distintas secciones de CD Urci Almería, sus equipos de Categorías Superiores (seniors y juveniles), así como las Tecnificaciones de la Escuela Deportiva Municipal, han jugado en casa y en la provincia de Granada.

De este modo, se puede hablar de un fin de semana intenso con la disputa de numerosos partidos. El sábado día 19 de septiembre la sección femenina del club urcitano recibió la visita de dos de los clubes punteros del panorama balonmanístico andaluz, como son el C.Puertosol de Málaga, y el BM.Maracena de Granada. Se ocupó el Pabellón del CEIP San Indalecio durante todo el día, montando un espectáculo de 200 jugadoras disfrutando de un gran ambiente y competitividad sana.

En la jornada matinal, las infantiles y cadetes de segundo año de Cajamar CD Urci Almería se alzaron con la victoria ante las malagueñas por 24-14 y 30-29 respectivamente. Ya por la tarde, las juveniles del TODO-BA CD Urci Almería sufrieron la única derrota del día, que fue por la mínima (34-35), frente a Puertosol. A partir de las 18.00 horas empezó Maracena, que salió derrotado en sus tres enfrentamientos: infantiles (22-11) y cadetes de 1º (22-18) del Cajamar, y juveniles de José Luis Herrera (36-16).

Cerrado el sábado, en cuanto al domingo día 20 de septiembre cabe decir que llegó el turno para los chicos, que se desplazaron a tierras granadinas para jugar frente a los clubes locales en Ogíjares y Maracena. Los juveniles de Antonio Rivera y Abel Junco realizaron un gran papel frente a un Segunda Nacional Senior, que les infligió una derrota mínima pese a la diferencia de categoría (34-35). En Maracena, los infantiles de segundo y los cadetes de primero de Cajamar vencieron (15-16 y 25-26).

Por último, el equipo masculino senior de Primera División Nacional, dirigido esta temporada por Amador Luque, tuvo buenas sensaciones para finalmente caer derrotado por 27-24 ante los anfitriones. Se puede entender como un ensayo de partido de temporada, ya que ambos coinciden en la misma categoría. La nota negativa fue la lesión de Antonio Rivera, que le apartará de la cancha durante varias semanas, perdiéndose al menos el inicio liguero previsto para el día 4 de octubre en Villafranca.

Deja tu opinión