Luis Rioja ya es jugador de la UD Almería

El conjunto rojiblanco gana la puja a varios equipos de la categoría y consigue a su extremo soñado

UD Almeria
Imagen utilizada por el club para anunciar la incorporación de Luís Rioja. (Foto: Web UD Almería)

Se mostró ilusionado con su llegada a Almería y ahora será su fútbol quien de la razón al esfuerzo depositado en hacerse con sus servicios. Luís Rioja se convertía en nuevo jugador de la UD Almería después de que el club lograse alcanzar un acuerdo con el Marbella para que cogiera el mismo camino que hizo José Corpas hace unas semanasa.

Su fichaje ha sido el final de largas conversaciones entre almerienses y marbellíes. El futbolista tenía diversos pretendientes, que lo querían para Segunda División y para dar el salto a esta categoría. Sin embargo, el interés de la UDA terminaba de convencer y se podía hacer oficial la llegada de la décima cara nueva del vestuario, que firmará un contrato de dos años con opción a una tercera campaña.

Luís Rioja, de 24 años, se formó en el CD Cabecense para, tras pasar por las canteras de Real Madrid y Celta de Vigo, terminar haciéndose una pieza clave en el esquema de juego del Marbella.

El papel protagonista que tuvo en el grupo IV de Segunda División B fue clave para que la secretaría técnica del Almería se fijara en él. Aunque cerró el curso con, tan solo, cinco goles, la principal arma del nuevo refuerzo rojiblanco se basa en explotar su velocidad para asistir a los compañeros de ataque.

Tras ponerse fin a todas las especulaciones sobre su posible llegada a la capital almeriense, los asistentes al Estadio de los Juegos Mediterráneos podrán disfrutar de un extremo zurdo descrito en la página web oficial de la entidad como “desequilibrante y de mucho talento”. 145 partidos en Segunda División B le avalan, aunque ahora deberá demostrarlo todo en un cuadro de fútbol profesional.

Deja tu opinión