El verano está sentando muy bien a un Almería que se estrena ganando al Levante y anuncia a Owona

Reaccionó ante los problemas en el Anexo con un stage no previsto y que se cierra con una victoria sobre un Primera

almeria gana en pinatar
Pozo intenta irse de un rival durante la disputa del buen test de pretemporada, inaugurada con victoria (Foto: web UDA)

La pretemporada ha tenido su primer test y las sensaciones se confirman. Parece que aislados de la marejadilla de las redes sociales, principalmente Twitter, foro desde el que se ejerce una gran presión hasta con las equipaciones, el trabajo de Corona e Ibán Andrés está siendo bueno, el de Ramis y su cuerpo técnico también, y el de los jugadores está cumpliendo con lo que se les pide sobradamente. Desde el club se buscó una solución de urgencia a los problemas de césped del Anexo, y se hizo a lo grande, llevándose la pretemporada a La Manga. Esa etapa finalizaba con un primer partido en Pinatar Arena, siendo el rival un flamante Primera División como es el Levante, y se le ganó buscando criterio.

Es cierto que lo menos importante es un resultado de pretemporada, que el 0-1 con gol de Pozo, ayudado por el portero azulgrana, pero sin duda sirve para insuflar ánimo y confianza. Las manidas sensaciones fueron buenas, equipo con empaque en el que todo el mundo tuvo su protagonismo, puesto que Ramis utilizó a 21 futbolistas. El técnico apostó por tener el balón y moverlo, buscando criterio a la hora de ello, además de trabajo en la presión. Iago Díaz fue el único que disputó los 90 minutos, quedándose sin ninguno Marco Motta, Pape Diamanka y Fidel, este último con la buena excusa de estar en Huelva por el nacimiento de su hijo. Pidió permiso y se le concedió para que pudiera disfrutar de un momento tan importante.

El once inicial se dibujó con muchas caras nuevas, puesto que hizo debutar a la mayoría de los jugadores fichados para esta temporada: el portero René, los laterales Fran y Estupiñán, y los medios Mandi y Rubén Alcaraz. Además se recuperó a Iago Díaz e Hicham tras sendas cesiones, y se estrenó Gaspar como jugador de la primera plantilla. Sólo Joaquín, Morcillo y Pozo estuvieron en el equipo respecto de la pasada campaña. Todos ellos cuajaron una gran primera parte, que concluyó con el empate inicial. En el minuto 60 se produjo el festival de cambios en ambos equipos, cinco después del gol de Pozo, con varios jugadores del filial rojiblanco en el campo. Por cierto, horas antes el ‘B’ había dado una gran imagen frente al Cartagena.

Fichaje

Evidentemente no estuvo Lucien Owona, central camerunés de 26 años de edad y 1,89 de altura que se convertido en el octavo fichaje rojiblanco. Nacido en Douala el 9 de agosto de 1990, firma nada menos que por tres temporadas tras un acuerdo a tres bandas, puesto que tenía contrato con el Alcorcón, que finalmente lo ha traspasado a la UDA. Owona llegó en 2009 a Europa después de jugar en su país a través del París San Germain. Posteriormente recaló en el fútbol español, concretamente en el Real Oviedo. Tras varias temporadas en diferentes clubes de Segunda División B, el último el Villanovense, en el pasado mercado de invierno fue contratado por el Alcorcón, en el que jugó casi todo e hizo dos goles.

La progresión de Lucien Owona es lo que se ha tenido en cuenta para firmarle tanto tiempo. Fue internacional sub-20 con Camerún, acudió convocado en varias ocasiones por la absoluta y es un central que se caracteriza por su velocidad, agresividad y sentido de la anticipación, además de por su poderío en el juego aéreo. Se suma con facilidad al ataque y también puede actuar como lateral derecho si así se le requiere por parte del técnico. El Almería lo ve como un jugador de futuro.

Filial

El que también camina es el conjunto de Fran Fernández, que ganó su primer amistoso a la Selección de la UAL que va a competir al Campeonato de Europa universitario días atrás, y que a punto estuvo de hacer lo propio con un Segunda B ‘gallito’ como el Cartagena. También en Pinatar Arena, pero en horario de mediodía, lo que provocó varias interrupciones en el juego para hidratación, marcó muy pronco, minuto 3, mediante Segura. Después Albert Batalla paró un penalti y el resto del equipo trabajó duro durante la segunda mitad. Pese a ello no pudo evitar el doblete de Ceballos enla recta final del choque, que supone un buen test.

FICHAS TÉCNICAS

Levante UD: Oier, Toño, Kaiser, Saveljich, Pedro López, Lerma, Pepelu, Shaq, Espinosa, Morales y Álex Alegría. También jugaron Bardhi, Campaña, Roger, Postigo, Chema, Iván, Jason, Rubén, Verza y Luna.

UD Almería: René (Fernando, minuto 45); Fran Rodríguez (Antonio Marín, minuto 60), Joaquín (Trujillo, minuto 45), Morcillo (Quintanilla, minuto 45), Pervis Estupiñán (Nano, minuto 60); Mandi (Carlos Selfa, minuto 60), Rubén Alcaraz (Javi Pérez, minuto 45); Iago Díaz, Pozo (Alex Corredera (minuto 60), Gaspar (Javi Álamo, minuto 45), e Hicham (Caballero, minuto 75).

Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas (Comité Murciano). Amonestó a Lerma y Shaq del Levante, así como a Rubén Alcaraz y Joaquín del Almería

Goles: 0-1, min. 51: Pozo.

Incidencias: Primer partido de pretemporada de la UD Almería disputado en las instalaciones Pinatar Arena ante la presencia simbólica de aficionados de ambos equipos.

..-..

FC Cartagena: José Antonio, Óscar Ramírez, Moisés, Michuel Zabaco, Jesús Álvaro, Hugo, Adama, Chavero, Cristo Martin, Arturo y Álvaro. También jugaron Marcos, Ceballos, Sergio Jiménez, Ivan Pérez, Renato, Teddy, Mauro y Javi Mérida.

Almería B: Batalla, Antonio Jesús, Soufiane, Urri, Damián, Callejón, Pérez, Segura, Sekou, Chema y Lozano. También jugaron Javi Muñoz, Navas, Javi Pérez, Juanfran, Carlos, Robles, Tomás, Joel, Dani Albiar, Aziz e Iván Martos.

Árbitro: Gallego Gambín. Amonestó a Aziz, Carlos y Tomás del Almería B.

Goles: 0-1, min. 3: Segura; 1-1, min. 77: Ceballos; 2-1,min. 84: Ceballos.

Incidencias: Segundo partido amistoso de pretemporada del filial disputado en Pinatar Arena. Hubo interrupciones durante el encuentro para la hidratación de jugadores y trío arbitral debido al sofocante calor.

Deja tu opinión