El Poli Almería no es alérgico a Los Olivos y tiene tres bolas de partido para ser campeón y ascender

El Garrucha cumple en Benahadux en un espectacular partido tiene dos descansos y el Plus Ultra presionará hasta el final

segunda andaluza almeria
El Poli Almería ha compartido en redes esta foto que muestra la comunión entre su afición y el equipo en Cantoria y siempre

En pocas ocasiones hay tanta conciencia sobre la relevancia de compromiso para alcanzar el objetivo como la que tiene el Polideportivo Almería. Es una cuestión de todos los estamentos que forman el histórico club capitalino, y así es muy complicado fallar. No es que el equipo lo haya hecho sobre el césped, porque arroja una papeleta de solo 4 derrotas durante la temporada, pero su incondicional afición ha estado ahí siempre.

Por ello, se han ganado unas horas de disfrute de la gloria que está por llegar. El próximo domingo, desde las 11.30 horas, tienen el primer match ball para ser campeones de la Segunda Andaluza de Almería, y con ello hacer dos ascensos de una tacada. Si vencen al Mojácar en casa habrá fiesta sobrando dos jornadas para el final, o simplemente que falle el Plus Ultra en uno de los tres partidos restantes. Se acaricia con los dedos.

El segundo en discordia, el Garrucha, está vivo con la respiración asistida de las matemáticas, pero eso puede acabar pronto porque se queda en dique seco dos semanas seguidas. Le toca el Zapillo, retirado y que no supone puntos, y el descanso obligado por calendario, cerrando con una dura visita al Comarca de Níjar. Ojo, que la lucha por la segunda plaza sí que puede estar animada pese a que el Plus Ultra parece mejor colocado.

El Poli se ha ganado tres oportunidades tras una grandiosa temporada, pero más en concreto tras vencer al Comarca del Mármol por 0-2. No es ‘alérgico’ a Los Olivos el equipo de Jorge Garcés, que ganó con tantos de Manolo Duarte y Carlos Montellano al inicio de cada una de las partes del partido. Fu expulsado el delegado de campo en el minuto 8 y luego hubo roja directa para David por el Comarca y doble amarilla para Duarte.

Difícil compromiso tenía el Garrucha con la obligación de ganar para seguir respirando un poco más, y lo sacó adelante por 3-5 ganando al Benahadux en el Jerónimo Rodríguez. Los tantos fueron El Outami, empatado por Juárez, pero antes del descanso hicieron diana El Outami de nuevo y Pedro Vicente. Al poco de volver de la caseta repitió Pedro Vicente, recortó Miguel Ángel, tranquilizó con el quinto Pedro Vicente y cerró el 3-5 Víctor Jesús.

También estaba obligado a vencer a domicilio el Plus Ultra, que comenzó perdiendo de penalti transformado por Pedrosa para el Cuevas pero que remontó con tantos de Gabri en el minuto 30 y Rocky casi al final para conseguir los tres puntos del Andrés Soler. De los de arriba solo pinchó el Comarca de Níjar con un empate a uno en Viator, tantos del local Álvaro y el visitante Murillo ambos antes de que se llegase al descanso.

Fue un choque de muchas tarjetas amarillas, cinco para los viatoreños y nueve para los nijareños, dos para Prado, expulsado en el minuto 24, y otras dos para Murillo, también en la ducha antes de tiempo, en el 86. El que aprovechó para acercarse en la clasificación fue el ADP Parador goleando por 6-1 al Koala de Antas. Los tantos fueron de Tavares (2), Torres (2), Maldonado y Porcel, y el del honor, de penalti para el 2-1, de Codert.

Se vio cortado en su ascenso, también en el Bajo Andarax, el Vera, que no pudo pasar del empate a uno en el campo del Huércal tras adelantarse con un tanto de Antonio Modesto. Igualaron los rojiblancos al poco con Sánchez y para la media hora el marcador quedó definitivo. Un empate sin goles arrancó de la Ciudad Deportiva de Mojácar el conjunto de Las Norias, que se ha venido arriba en las últimas jornadas de la liga.

Por último en cuanto a los choques disputados, el Carboneras asaltó el campo de Colonización venciendo al Atlético Bellavista por 0-4 con goles de Juanma, Diego y Moreno antes del descanso, y el póker hecho por Martín a falta de once minutos para el final. No se disputó el choque entre Los Gallardos y el Siete Torres Lucainena, suspendido y firmando ya sentencia definitiva del club de Filabres Alhamilla que tanto ha luchado por acabar la temporada.

Deja tu opinión