Punto de oro para estar más cerca del objetivo

A la UD Almería B se le escapa la victoria en el último suspiro de un partido muy disputado ante el Real Jaén

tercera division futbol grupo ix
Formación inicial de la UD Almería B en La Victoria (Foto: web UDA)

El punto conseguido por el filial almeriense es bueno de cara al objetivo de asegurar el Play-Off. Eso sí, el conjunto de Fran Fernández pudo traerse a tierras almerienses los tres puntos que hubiesen asegurado matemáticamente jugar la fase de ascenso a la Segunda División B.

El Almería B fue por delante en el marcador desde el minuto 57 hasta el 85, que fue cuando cayó sobre el filial todo el cubo de agua helada tras el gol del Real Jaén. Aun así, este punto le da al club almeriense más ventaja sobre sus competidores y ya tienen a sólo dos puntos la clasificación.

Los jugadores de Fran Fernández se sitúan segundos con 82 puntos, a 7 del filial malagueño y 6 por encima de sus competidores. La jornada siguiente es fundamental. El domingo 29 de abril a las 11.30 horas el Almería B tiene la oportunidad de meter los dos pies en la fase de ascenso siendo su rival el CD Loja.

Hasta siete han sido los jugadores que han tenido que entrenar con el primer equipo por las bajas ocasionadas, pero este filial puede con eso y con más, y durante buena parte del partido tuvo al Jaén contra las cuerdas. Por momentos parecía que los cachorros llevasen años de experiencia. Fue un partido bonito y que pudieron disfrutar miles de espectadores jienenses y también un nutrido grupo de aficionados almerienses de Grada Joven.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén: Luis, Juanlu, Ramón, Dani Fragoso, Higinio, Ismael, Torralbo (Pico, m. 62), Mario Martos (Luizinho, m. 62), Juan Carlos (Armero, m. 73), Beda y Montes.

Almería B: Albert Batalla, Navas, Soufián, Urri, Iván Martos, Igor Engonga, Alex Corredera, Javi Moreno (Darío, m. 70), Chema (Sergio, m. 76), Lin y Sekou (Javi Pérez, m. 86).

Goles: 0-1, m. 57: Soufián; 1-1, m. 85: Montes.

Árbitro: Aranda Delgado (Málaga). Amonestó a Higinio, Ramón y Dani Fragoso del Real Jaén, así como a Iván Martos, Urri y Alex Corredera de la UD Almería B.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo novena jornada del Grupo IX de Tercera División disputado en el Estadio Municipal de La Victoria de Jaén con presencia de algunos seguidores del Almería pertenecientes a Grada Joven.

Deja tu opinión