El filial no deja sentenciado el pase a la promoción

La UD Almería B aguantó una buena primera parte del Antequera, dominó la segunda pero no supo conservar la ventaja

futbol tercera
Salto de Nano, delantero centro de la UDA B ante el Antequera, en la disputa de un balón durante la primera parte

Eléctrico choque entre el segundo y el tercero de la clasificación, con más en juego para el conjunto visitante, ya que podía poner en riesgo su puesto en la promoción en caso de derrota. El filial rojiblanco, por el contrario, podía certificar de modo matemático su participación en el la lucha por el ascenso. Ambas cosas dependían del encuentro que comenzaba media hora después entre el Loja y el poderoso líder Malagueño. Así, se jugó fuerte, a un alto ritmo, con reparto de dominio y victoria con remontada visitante cuando casi no se esperaba.

La primera mitad se dibujó con un conjunto malagueño con mayor posesión y con llegadas, pero con un cuadro almeriense que gozó de tres ocasiones sin acierto. Muy maduro pese a la juventud, y con las sensibles bajas de Sillero y Gaspar, convocados por el primer equipo para la final ante el Sevilla Atlético, demostró orden y disciplina. Presionaron los de Fran Fernández de entrada, pero fueron apenas dos jugadas en las que los Aybar fueron sobrios para acto seguido coger galones. La primera parte fue suya.

Muy adelantado siempre su lateral diestro Juanjo, puso en la primera internada un balón en boca de gol que Eloy no acertó a rematar. En el minuto 13 llegó el primer picotazo rojiblanco con una apertura de Nano a Pérez, cuyo disparo se fue cruzado. Acto seguido Iván Martos cabeceó para el lucimiento en palomita de Riveiro. Toni tiró de mando en un Antequera que rozó el gol en una fuga en velocidad de Eloy, que tiró al lateral de la red. Cogió el testigo Segura desde lejos viendo al meta desplazado y por poco tuvo acierto. Era el minuto 23 y ya se atacó más.

Antes del descanso los malagueños pidieron penalti en el 36 y Toni sembró peligro en dos ocasiones, una en un pase en profundidad y otra en un tirazo cuyo efecto mandó el balón al lateral de la red cerca de la escuadra. Hubo llamada de atención de Fran Fernández en la caseta, y la segunda mitad fue de los almerienses hasta que se adelantaron. El Antequera no se acercó, mientras Igor cabeceó alto un balón parado, y el juvenil Mamadou también probó con un testarazo nada más salir al terreno de juego para ocupar la punta.

Se veía venir, y en una entrada por la izquierda el propio Mamadou peinó dentro el área e Iván Martos empaló a la red para el 1-0 mediada la segunda parte. Reaccionó el Antequera, que chutó por primera vez, desviado, mediante Eloy. A la segundo mojó con un golazo de falta directa por la escuadra, imparable, de Juanfri. La lucha se trasladó a la medular, quiso dar un último arreón el Antequera y logró premio con una balón colgado al segundo palo, vuelto a poner en el primero, donde remachó Del Parco la victoria en el 88. El mismo jugador culminó una jugada bien trenzada con un ‘tirazo’ a la cruceta en el 88, y Casitas se lució con una gran manopla en el 91. Toni también perdonó en el 92.

FICHA TÉCNICA

UD Almería B: Casitas; Navas, Igor Engonga, Blai Pons, Raúl Navarro; Mario Abenza, Callejón; Pérez, Segura (Paquito, min. 82), Iván Martos (Chema, min. 55); y Nano (Mamadou, min. 61).

Antequera CF: Calatayud; Juanjo (Soto, min. 90), Mauro, Dani Torres, Tete; Eloy (Coco, min. 77), Félix, Dani del Pozo (Juanfri, min. 70), Toni, Luis; y Del Parco.

Árbitro: Riveiro Zafra (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla al local Navas (min. 75) los visitantes Félix (min. 22) y Eloy (min 74).

Goles: 1-0, min. 68: Iván Martos; 1-1, min. 75: Juanfri; 1-2, min. 85: Del Parco.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada del grupo IX de Tercera División disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 300 espectadores aproximadamente. Nutrida presencia de la afición visitante. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre del jefe de prensa de la UDA, Juanjo Moreno.

Deja tu opinión