Andalucía aplasta y llega a final del Campeonato de España Minibasket con Gemma Núñez imparable

Esta jugadora del Adaba es la única de Almería en la Selección Andaluza que se medirá a la Catalunya de la hija de Navarro

baloncesto almeria campeonato de españa minibasket
Gemma Núñez López luce el número ocho de Andalucía y en la imagen levanta los brazos celebrando uno de los triunfos

Se le hizo un reportaje exclusivo. Se llama Lucía y su apellido es Navarro. Su padre es un ilustre de nombre Juan Carlos, rey, pero del baloncesto español. En frente desde este mediodía tendrá a Gemma Núñez López, que dentro de poco cumplirá doce años aunque parezca mayor si lo que se valora es su comportamiento en la cancha de juego. Andalucía tiró de ella para su lista camino del Campeonato de España, y la almeriense está demostrando el porqué de la decisión de los técnicos de la Federación a la hora de incluirla en su asalto nacional.

El Cataluña – Andalucía está servido, con Lucía Navarro frente a Gemma Núñez, la chica del Adaba que ha acudido en representación de su Almería y que está dejando el pabellón muy alto. Se podrá ver en directo a través de la televisión vía streaming de la Federación Española de Baloncesto desde las 12 del mediodía de este miércoles, que se espera que sea de verdad ‘santo’ para el basket formativo andaluz. Los comentarios de la retransmisión serán del seleccionador español femenino, Lucas Mondelo.

Una hora antes se disputará el encuentro por el tercer y cuarto puesto entre Islas Baleares y Comunidad de Madrid. A las primeras arrasó Andalucía en semis por 30 puntos de distancia, un rotundo 43-73 que habla por si solo, mientras que a las segundas venció Cataluña de un modo más apurado, por 63-57. No sirve de medida que las andaluzas vencieron en su grupo a las madrileñas por 87-73, ya que cada partido es un mundo y una final es siempre una final, pero hasta ahora Andalucía mete miedo a los demás equipos.

Está jugando en casa, puesto que el campeonato se está jugando en San Fernando, provincia de Cádiz, pero más allá de eso está su gran potencial, que le ha llevado a aplastar a todos sus rivales. De hecho, el resultado más corto es el referido ante Madrid, con ‘solo’ 14 puntos de renta. Se empezó dejando a Asturias en diez puntos mientras que se anotaban sesenta, se siguió con las madrileñas, se continuó con Canarias ganando de quince (65-80), y se mató a Navarra de cincuenta (79-29).

Primeras del grupo B, las andaluzas se cruzaron en una semifinal sencilla con Islas Baleares cogiendo más vuelo todavía para llegar a la gran final de esta jornada. Los últimos minutos de la semifinal con Madrid pueden haber desgastado más a Cataluña, que no abrió una mínima ventaja hasta a falta de dos minutos. Andalucía, por su lado, defendió fuerte para eliminar sorpresas y se fugó pronto, pero fue en el quinto período, y con un parcial de 2-12 (35-53), cuando sentenció de manera definitiva su pasaporte a la final.

Gemma Núñez es la única seleccionada de Almería. Esta integrante del Adaba comparte selección con hasta cinco malagueñas, las más numerosas, dos gaditanas, y además una representante de las demás provincias, Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada. Solo Huelva se queda sin ninguna jugadora en esta formación. Por clubes, dos aporta el EBG Málaga y otras dos el SD Candray, y una los demás: GMASB, Maristas, CPD Bailén, Andalucía Promesas, La Presentación, CBA Estepona y Club Náutico Sevilla, más ADABA.

Deja tu opinión