Nabil Sebbar y Paco Menchón llevan al bronce a Andalucía representando a los Atletas de Almería

Raquel Moreno da un primer aviso de que va fuerte esta temporada de atletismo situándose a un minuto de la victoria

atletismo campeonato de españa
Paco Menchón posa en medio de los Atletas de Almería, Nabil Sebbar, también con su medalla colgada, y Raquel Moreno

La Selección Andaluza de Campo a Través brilló en el Campeonato de España, y lo hizo con luz propia en el caso de los juveniles de primer año Raquel Moreno, como vigente subcampeona andaluza, y Nabil Sebbar, como cuarto en el Autonómico. Junto con ellos formó parte del combinado autonómico Paco Menchón, que acudía en calidad de delegado técnico. En Burgos el tiempo dio un respiro y la carrera fue muy buena.

Sebbar se enfrentaba a más de un centenar de corredores en un duro circuito de seis kilómetros, pero el roquetero, continuamente animado por su técnico Menchón, realizaba una soberbia carrera para entrar a meta en una fantástica 19ª posición de la general, a apenas un minuto de su compañero de Selección Ouassin Oumaiz, el campeón. Nabil fue sexto de su edad y sus puntos fueron decisivos para ganar el bronce.

En cuanto a Raquel Moreno, que corrió cuatro durísimos kilómetros contra otro centenar de corredoras, lo hizo muy bien aleccionada por su entrenador, Toni Zarauz. La ejidense salía en el grupo de cabeza a tratar de aguantar el ritmo de las mejores especialistas nacionales de esta modalidad, consciente de que su fuerte se encontraba en el sprint final. Fue 21ª solo detrás de las atletas mayores y especialistas en esa superficie.

Precisamente el director deportivo del CD Atletas de Almería valoraba como “extraordinario el rendimiento de Raquel que, sin preparar específicamente para nada el cross, que es un sistema de entrenamiento más para endurecerla para la pista, ha sido capaz de entrar a la meta a menos de un minuto de la vencedora en una carrera larguísima para ella”.

Zarauz desvelaba que “esta temporada de aire libre está la duda de preparar el 800 metros lisos y el 1.500, o el 2.000 metros obstáculos, pues aunque sus marcas en las distancias cortas son fantásticas, pero es la vigente campeona de España de 1.500 obstáculos”. En cuanto a Nabil, Toni Zarauz sabe que está en las mejores manos: “Paco sabe compaginar con gran maestría las distancias en las qué compite”.

Abundando en esa idea, el preparador insiste en que “tanto el 1.500 metros lisos como el 3.000 metros lisos le vienen bien según el criterio de Menchón, por lo que estoy seguro de que también le probará en el 2.000 metros obstáculos, que ya hace pocas temporadas hizo Campeón de España de 1.500 a Mohammed Benkahlek, lo cual nos invita a soñar con un doblete de ambos en el Campeonato de España al aire libre”.

Deja tu opinión