Los más grandes debutan en 2ª Andaluza Bebé

El primero de los partidos se ha disputado en el Campo de fútbol de Las Norias con los pequeños de 4 y 5 años

La concejala de Deportes, María José Martín, ha asistido al arranque de liga para animar a los cinco equipos participantes

La Liga Segunda Andaluza Bebé ha arrancado este fin de semana en el Campo de Fútbol de Las Norias en El Ejido. Este encuentro federado cuenta con la participación de cinco equipos del municipio integrados por niños de 4 y 5 años.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín, que ha asistido a uno de los partidos, ha destacado “el buen nivel de participación que se ha registrado, pese al mal tiempo, y ha incidido en la importancia de practicar deporte a todos las edades, pero especialmente desde las más tempranas para ir creando desde la infancia un importante hábito que, sin duda, influirá muy positivamente en todas las etapas de su vida”.

Es por ello, que como bien ha apuntado la edil, “el deporte y el ejercicio físico aportan importantes beneficios”, no sólo para su salud o su rendimiento escolar, sino también para que aprendan valores tan importantes como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la capacidad de sacrificio, la superación o la constancia, entre otros. Valores que “deben ser todo un referente para los ciudadanos en general” pero muy especialmente para los jóvenes y para los niños, que son “el futuro de nuestro pueblo”, ha resaltado la responsable municipal.

En El Ejido son ya más de 6.000 niños y niñas los que practican alguna modalidad deportiva y, de ellos, 1.125 son deportistas con licencia federativa. Es por ello que el gobierno local, como ya ha puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones, continuará apoyando y promocionando el deporte base y la cantera de nuestro municipio dando a conocer el importantísimo trabajo que, a diario, realizan todos y cada uno de los clubes deportivos con los que cuenta El Ejido, que “desempeñan una labor extraordinaria”, ha matizado la concejala.

Deja tu opinión