El Poli Almería coge distancia pero el Comarca del Mármol muestra la igualdad de Segunda Andaluza

Tumban los del Almanzora al ADP Parador y ayudan a los rojiblancos mientras que Benahadux, Garrucha y Níjar insisten

futbol segunda andaluza
El viatoreño Del Águila se quedó sin aire en un choque casi al final del encuentro y un jugador del Poli le ayuda en el suelo

Restan nada menos que 42 puntos en juego, mucho aún, y visto lo visto hasta el momento se sabe que si nada cambia la igualdad es máxima y que puede suceder cualquier cosa. Todos los campos son difíciles, y todos los rivales se conocen muy bien. No se trata de sorpresas, por tanto, sino de pulsos que pueden caer de un lado o de otro. Sí logró vencer holgadamente el Poli Almería en su primera defensa de liderato por 5-0 al Viator.

Domínguez, Manolillo Duarte y Montellano hicieron tres goles en los seis minutos comprendidos entre el 31 y el 37, tirando por tierra sí todo el trabajo desarrollado por los del Bajo Andarax. Dejaban el partido con la sentencia dictada, y en la segunda parte el cuatro de Jorge Garcés sacó la manita con otros dos tantos de Córdoba y de Diego. La primera de las 15 finales de las que hablan los rojiblancos estaba superada.

Mientras tanto no podía jugar el Plus Ultra por la retirada del Zapillo Atlético, pero sí los demás que pugnan arriba en la clasificación. El único pinchazo lo protagonizó el ADP Parador, pero en un campo muy complicado como el de Los Olivos de Cantoria ante el Comarca del Mármol. Ricardo Mora en el 10 y David en el 15 pusieron el 2-0 que finalmente cerró el partido a favor de los locales, antiguo La Cantoriana, ahora filial.

Sí vencieron los demás, y el Atlético Benahadux lo hizo donde hace poco empató el ADP Parador, en Las Norias, por 1-3. El primer tanto fue de Víctor Jesús y el segundo se lo hizo en propia puerta Daniel para que acto seguido recortara con el 1-2 su compañero Juanjo. Cerró el choque al final otra vez Víctor Jesús y el conjunto del Andarax se queda a cinco del Poli Almería en la segunda plaza de la tabla clasificatoria.

Con 43 están Parador y Plus Ultra y con 41 aparecen Garrucha y Comarca de Níjar. Los primeros vencieron a domicilio por 0-1 en su derbi de máxima proximidad al Carboneras, con un tanto de Flores en el 83, mientras que los segundos ganaron en Tabernas al ST Lucainena de un modo más contundente. El 0-6 tuvo encumbró como gran killer a Carlos Acién, autor de cinco goles él solo, ayudado con el quinto del equipo por Calderón.

Tras su recital el nijareño se pone a un tanto del pichichi que conserva Víctor Ordiales. Con 40 puntos está el Mojácar, que quiere seguir en la pomada tras vencer al Huércal por 2-1. Abrió el marcador el local Orta, igualó Uroz al filo del descanso y decidió Jay en el 70 para que su equipo mantenga la distancia con el Vera, que ganó por 2-0, ambos goles de Antonio Modesto, otro devorador, al Koala. No hubo tarjetas en el duelo.

Los veratenses actuaron como locales pero se jugó en El Aljoroque de sus vecinos. Lo que no hubo en el otro derbi levantino entre Cuevas y Los Gallardos fue goles, y el choque concluyó con el 0-0 inicial en el Andrés Soler cuevano. Es un buen punto para los gallarderos dado que todos los rivales que le persiguen por abajo perdieron sus compromisos del fin de semana y recortan un poco al Bellavista, al que tocó descansar.

Deja tu opinión