El Movimiento Almeriense quema calorías solidarias para conseguir equipamiento pediátrico

Ego Sport Center se une al reto benéfico ‘Let´s Move for a Better World’ con el apoyo del PMD, Diputación y La Caixa

Acto de presentación del reto que se celebrará del 1 al 19 de marzo en las instalaciones de Ego Sport Center

El deporte y la solidaridad se unen en Almería bajo la iniciativa ‘Let´s Move for a Better World’ en el que el objetivo es quemar la mayor cantidad de calorías posible en una competición a nivel mundial en la que los centros deportivos ganadores conseguirán maquinaria deportiva y de rehabilitación para un fin sin ánimo de lucro. En el caso del Movimiento Almeriense, como se ha bautizado a este evento en la capital, el beneficiario del premio será la Unidad de Rehabilitación Pediátrica del Hospital Torrecárdenas.

Del 1 al 19 de marzo, Ego Sport Center abre sus puertas a todo el mundo, sean o no socios, para batir su propio récord con ayuda de la sociedad, así como del Patronato Municipal de Deportes (PMD) y otras instituciones. La presentación de este reto ha tenido lugar en las instalaciones de Ego Sport Center con la asistencia de Francis Miras, gerente del centro, Juanjo Segura, concejal de Deportes, Mª Ángeles Martínez, diputada de Deportes, Mercedes Guardia, responsable de la Unidad de Rehabilitación Pediátrica del Hospital Torrecárdenas, y Jesús Vega, representante de La Caixa.

Juanjo Segura ha manifestado que “este evento tiene una doble finalidad: promover la actividad física y los hábitos saludables y colaborar con una buena causa. Por eso, desde el Patronato Municipal de Deportes colaboramos en este reto, que ya el año pasado contó con unas cifras a nivel mundial abrumadoras. Aunque en 2015 participaron 80.000 personas de 17 países Ego quedó en muy buena posición, por lo que en esta ocasión esperamos alcanzar el primer puesto”.

Efectivamente, en la anterior edición de esta competición organizada por Technogym, una de las empresas líderes en maquinaria deportiva en todo el mundo, se quemaron un total de 140 millones de calorías entre los 356 centros de todo el mundo que se unieron al reto. De entre todos ellos, Ego Sport Center quedó segundo de España y tercero a nivel internacional. Este año se quiere llegar al primer puesto para poder aportar nuevo equipamiento a los profesionales y a los pacientes del hospital Torrecárdenas. Y es que los tres primeros centros deportivos de España ganarán 10.000, 5.000 y 3.000 euros, respectivamente, en material de Technogym. El primero en la competición internacional recibirá 60.000 euros.

En 2015 se completaron más de 315 millones de ‘Moves’ en todo el mundo gracias al ‘Let´s Move for a Better World’. Esos ‘moves’, de ‘movimiento’ en inglés, son la unidad de medida que se utiliza en esta prueba en la que gana el centro deportivo que más calorías quema, o lo que es lo mismo, que más ‘moves’ acumule entre el 1 y el 19 de marzo.

Participación

Para implicar al 100% al mayor número de personas posible, Ego Sport Center abre sus puertas a toda la sociedad ofreciendo sesiones en sus instalaciones deportivas para acumular ‘moves’, así como actividades gratuitas y sorteos, todo ello de manera gratuita. “El fin solidario es lo importante, por eso hemos llamado a esta iniciativa ‘el Movimiento Almeriense’, porque es de todos”, ha apuntado Francis Miras.

Desde el PMD ya se ha contactado con clubes y asociaciones para organizar grupos de 25 a 50 personas y realizar visitas de 90 minutos en las que completar sesiones deportivas en las instalaciones de Ego que vayan sumando, paso a paso, esperanza, optimismo y calorías quemadas.

La edad mínima para participar es de 16 años y la web de Ego permitirá en los próximos días a los que no sean socios del centro ver los horarios disponibles para ir a aportar su pequeño esfuerzo de forma individual. A través del PMD se está ayudando a gestionar y llenar algunas de esas franjas horarias con grupos, especialmente las mañanas, de lunes a viernes, de esos 19 días en los que Almería entera va a calzarse las zapatillas de deporte para correr tras una buena causa.

 

Deja tu opinión