El filial de la UDA ahoga las penas rojiblancas y dos empates de mérito en el grupo murciano de Tercera

La jornada deja el triunfo del Almería B en el IX y las tablas sin goles de Huércal Overa y Atco Pulpileño ante gallos del XIII

tercera division cd rincon
Internada de Nano, autor del único gol, entre tres jugadores del CD Rincón en un lance del disputado partido en el Anexo

El Almería B se ha afianzado del todo en la zona de promoción de ascenso a Segunda B en una búsqueda que solo podría cortar un hipotético descenso del primer equipo. Ganó una jornada más, y van 14, otra vez echando el resto en el trabajo y la entrega. Tras doblegar al CD Rincón, con aspiraciones a la zona alta, con un solitario gol de Nano, los rojiblancos meten diez puntos de ventaja al primer puesto fuera de promoción y se mantienen a ocho del intratable Atlético Malagueño.

Fue un partido bastante complicado ante un rival aguerrido que no dio ningún tipo de facilidades. Se lucieron valores que se echan en falta en el primer plantel para sumar otros tres puntos más y extender la nueva racha sin perder hasta los cinco partidos. Cabe destacar como dato llamativo que de los doce puntos disputados en la segunda vuelta ha sumado diez. Llevó el peso del encuentro en la primera parte y marcó Nano a centro de Pérez nada más comenzar la segunda mitad.

Grupo XIII

No pudo ser la victoria para los equipos almerienses enrolados en Murcia, pero al menos ambos firmaron sendos empates ante dos de los gallos de la competición. Mereció más por lo expuesto sobre el terreno de juego el Huércal Overa CF, que no pudo ver puerta en su partido como local frente al Cieza. Aspirante a meterse en la zona de promoción de ascenso, el cuadro murciano no pudo con los rojillos y con su planteamiento, sino más bien todo lo contrario. El trabajo de los locales fue para algo más que un punto.

Con 22 están los huercalenses en la tabla, justo por encima del descenso dándose la mano con el Atlético Pulpileño. Los levantinos firmaron otro empate sin goles, pero en su caso a domicilio y en el complicado El Rubial del Águilas. Se lució meta almeriense Jose con una serie de intervenciones que permitieron sumar a su equipo en el ‘derbi’ entre poblaciones vecinas. Incluso al comenzar e partido el Pulpileño tuvo dos ocasiones claras para haberse puesto por delante, un larguero y Rubén Primo sacando en la raya de gol. La primera parte fue equilibrada y en la segunda llegó el bombardeo estéril del cuadro murciano y la exhibición de Jose para que Pulpí no pise zona de descenso y sume tres partidos sin perder.

FICHAS TÉCNICAS

UD Almería B: Batalla, Raúl Navarro, Igor Engonga, Javi, Iván Martos, Mario Abenza (Chema, minuto 46), Pérez, Callejón, Sillero (Carlos, minuto 83), Segura y Nano (Gaspar Panadero, minuto 51).

CD Rincón de la Victoria: Álex, Miguelito, Corpas (Fran Casermerro, minuto 82), Villegas, Andrés, Ezequiel, Javi López (Ubric, minuto 77), Alberto López, Pepe Capitán, Semi (Morales, minuto 73) y Javi.

Gol: 1-0, min. 50: Nano.

Árbitro: Bewernick Galayo (Granada). Amonestó a los locales Segura, Mario Abenza, Pérez, Carlos y Batalla, y a los visitantes Corpas y Fran Casermerro.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 200 espectadores.

..-..

Huércal-Overa: Javi, Antonio, Damián, Miñarro, Moreno, Carmona, Álvaro, Ángel, Campanas, Álex y Víctor (Selu 83’).

Cieza: Carrillo, Antonio, Carmelo, Enrrique, Medina, Alfonso, Gabriel (Galindo 59’), Navarro, Borja (Gonzálo 84’), Gómez (Jesús 73’) y José Antonio.

Árbitro: Lozano Reina. Amonestó a los locales Ángel y Selu. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Enrique, Medina y Navarro.

Incidencias: Partido disputado en El Hornillo ante la presencia de unos 150 espectadores.

–.–

Águilas FC: Hugo, Fran, Javi Piñero, Diego Ruiz, Rubén Primo, Emilio, José Manuel (Javi Méndez, 76´), Xavi, Joaquín (Álex Jiménez, 59´ ), Ruben Ródenas (José David, 65´) y Juanma Acevedo.

Atco Pulpileño: José, Emilio, Cristo, Gavilán, Cristian, Pitu, Asensio (Kiko, 67´), Mada, Ginés Meca, Sergio (Josema, 71´) y Perico (Petete, 87´).

Árbitro: Alcaraz Bernal. Amonesto a los locales Emilio, Piñero y Xavi, así como a los visitantes Gavilan, Petete, Sergio y Perico.

Incidencias: El Rubial, 500 aficionados.

Deja tu opinión