700 espartanos por la arena de El Alquián

Los más rápidos de esta prueba han sido Ester Palenzuela entre las féminas y Alejandro Carbonero entre los hombres

Momento del pistoletazo de salida en la carrera de los adultos con 10 Kms de los cuales 8 fueron por la arena de la playa

700 corredores se han enfrentado a una exigente prueba en la que el coraje de estos deportistas ha vuelto a demostrarse. La cita organizada por el club de atletismo alquianero con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes ha reunido tanto a menores como a adultos, que han recorrido 10 kilómetros, de los cuales 8 han sido por la arena de la playa de la barriada. Los más rápidos de esta exigente jornada han sido Ester Palenzuela entre las féminas y Alejandro Carbonero entre los hombres, con un tiempo de 33:29.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a las 11 de la mañana a la carrera de los adultos. El edil ha destacado que “esta no es una carrera popular más y el esfuerzo de mejorar cada edición del Club Espartanos de El Alquián se ve reflejado en el éxito de convocatoria que tienen. Que parte del recorrido atraviese la playa de El Alquián es un gran atractivo”.

Juanjo Fernández, presidente del club organizador, también ha querido resaltar que “la nuestra es una de las pocas carreras que combinan tramos de playa y urbanos. Esta es una forma de agradecer la colaboración de los numerosos comercios de El Alquián que nos han ayudado en la organización del evento”.

La explanada situada junto al Instituto de El Alquián ha sido el centro neurálgico de todas las pruebas, que comenzaron a las 10 de la mañana. Las cuatro categorías de menores han sido las primeras en competir, con distancias de entre 150 metros y un kilómetro, según edad. Todos los participantes de estas pruebas han recibido su medalla de participación, además de los calurosos aplausos de amigos y familiares.

Ya a las 11 ha llegado el turno de los adultos, con un itinerario de 10 kilómetros, con salida y meta en esta explanada y casi un 80% del recorrido por la arena de la playa. Como explicaba Mariel, una de las corredoras, “correr por la arena es más duro, pero te pone fuerte”. Una actitud con la que los Espartanos han salido a darlo todo al grito de “¡Aú, aú, aú!”.

A los 33 minutos y 29 segundos hacía su entrada en meta el primer corredor, Alejandra Carbonero, que se proclamaba así vencedor de la prueba. Al corredor del Run 04 le seguía con apenas tres segundos de diferencia el segundo clasificado, Francisco José Escudero, del Ego Run.in. A mayor distancia, un minuto y 15 segundos después, hacía su aparición en tercer lugar Pablo Salmerón, del Tritrain4u.

En el caso de las chicas, la vencedora ha sido Ester Palenzuela, del Club La Dulce Alianza, con un tiempo de 43:04. Silvia Ferreiro, del Run 04, la seguía con una marca de 43:32, mientras que el tercer puesto iba a manos de Mª Jesús Pérez, del Ego Run.in (43:57).

Deja tu opinión