El Almería cierra el 2017 con derrota en Alcorcón

Los rojiblancos, que ya sabían que no entraban en descenso, realizan un encuentro soporífero y caen por 2-0

Gaspar cae al césped mientras intenta hacerse con la posesión. (Foto: Laliga)

La UD Almería ya tiene preparada su carta a los Reyes Magos y en ella se lee la palabra fichajes. Los rojiblancos despidieron el año 2017 fuera del descenso, pero con un encuentro soporífero que facilitó al Alcorcón una victoria cómoda por 2 goles a 0. A los treinta segundos el marcador ya era de 1-0 y en la segunda mitad llegaba el tanto definitivo para reafirmar que los almerienses deben reforzar la plantilla en este descanso navideño.

Como la llegada de ganas de dormir era de esperar, Morfeo tuvo trabajo durante el primer periodo, sobre todo entre los aficionados del conjunto visitante. La falta de concentración inicial fue evidente cuando al Alcorcón le bastaron treinta segundos para adelantarse en el marcador. En la jugada, Albert Dorca recogió un rechace y superó a René para poner su nombre al 1-0.

Hasta ahí llegó la aportación futbolística de ambos contendientes. Ninguno apretaba ni hacía por crear oportunidades, por lo que la cuenta atrás hacia el final era lo más deseado. En los madrileños se podía entender, puesto que iban por delante, pero la UDA no estaba cómoda sobre el rectángulo de juego y, no solo eso, los jugadores rojiblancos eran incapaces de incomodar al exalmeriense Casto.

Entre bostezos en el graderío, pese a que se había visto un gol, Gaspar aprovechó un rechace de la defensa para golpear desde la frontal del área. La pelota se marchó fuera, pero era la primera vez que un protagonista visitante buscaba empatar. Aun así, el descanso llegó con el Alcorcón por delante.

Iniciada la segunda mitad, el guion no cambió. Lucas Alcaraz buscó un golpe de efecto con la entrada de Verza en detrimento de Mandi. Sin embargo, la UD Almería no terminaba de aproximarse. Los rojiblancos tenían ideas escasas y, para colmo, erraban en los pases, así que Casto estaba viviendo la confrontación como un espectador de lujo.

Si los prolegómenos del encuentro ya eran complicados por las bajas, aunque no es excusa porque una semana antes la situación era similar y los de Alcaraz vencieron, el partido se pondría más complicado cuando, en el minuto 66, Jonathan Pereira hacía el segundo. Los locales superaban con facilidad a la defensa almeriense y así es como llegaba el 2-0. Antes de eso, René ya tuvo que intervenir porque el cuadro amarillo creó peligro.

Ahí se acababa todo. Por delante quedaban bastantes minutos, pero la UDA ni estaba ni se le esperaba. Con la entrada del canterano Óscar Lozano por Pervis Estupiñán nada cambiaba. El Alcorcón, por su parte, consciente de que los tres puntos ya estaban en su casillero, levantaron el pie del acelerador.

El pitido final, que confirmaba el 2-0, reafirmó que todas las jornadas no puede ocurrir la circunstancia de que la suerte se alíe para vencer en el último minuto y que la secretaría técnica tiene trabajo por delante para reforzar la plantilla.

Ficha técnica:

AD Alcorcón: Casto; Laure, Ezequiel Burgos, David Fernández, César Soriano; Sangalhi, Dorca (Errasti, min. 76), Álvaro Peña (Borja Domínguez, min. 76), Dani Toribio Jonathan Pereira y Álvaro Giménez.

UD Almería: René; Motta, Morcillo, Owona (Trujillo, min. 61), Nano; Mandi (Verza, min. 45), Alcaraz, Pervis (Óscar Lozano, min. 69), Gaspar, Pozo y Juan Muñoz.

Goles: 1-0, min. 1: Albert Dorca. 2-0, min. 66: Jonathan Pereira.

Árbitro: Arcediano Monescillo, del colegio de Castilla-La Mancha. Amonestó a Albert Dorca por parte del Alcorcón, así como a Owona, de la UD Almería.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga 1|2|3. El encuentro se disputó en el Estadio. Antes del encuentro, David Navarro anunció que se retiraba del fútbol y fue despedido entre aplausos por la afición del Alcorcón.

Deja tu opinión