Comienza a hacerse el equipazo de deportistas de alto nivel de la Universidad de Almería marca DUAN

Abierta la convocatoria anual de ayudas y apoyo académico a los estudiantes de la UAL que acrediten marcas y medallas

universidad de almeria
Los chicos del equipo de voleibol, que en febrero del año pasado no sabían lo mágico de su año, entran en los requisitos

Llamada a los numerosos Deportistas Universitarios de Alto Nivel que viven su formación superior en el campus de La Cañada. Cada temporada se puede presumir de más de resultados tanto en campeonatos de ámbito estudiantil andaluces y nacionales, como de rendimiento en otros ámbitos en distintas modalidades deportivas. Todos ellos ya pueden presentarse a la convocatoria del Programa DUAN de la UAL.

La Universidad de Almería está en un proceso de reinventarse para mejorar en todo lo relativo a su relación con el deporte, y en ese sentido afronta una séptima edición del DUAN mejorando las prestaciones que faciliten el compatibilizar la exigencia de la actividad deportiva de alto nivel y el rendimiento académico en sus estudios. Eso significa que este curso se amplían las medidas de apoyo de carácter académico.

Tras la reciente aprobación del nuevo Reglamento de Promoción y Apoyo al Deportista Universitario, que se llevó a cabo el pasado 10 de noviembre, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes de la Universidad de Almería, a través de la Unidad de Deportes, ha publicado la convocatoria anual de Ayudas a Deportistas Universitarios de Alto Nivel para el curso 2015/2016. Ahora toca recibir solicitudes.

Estas ayudas están destinadas no solo a deportistas, sino también a entrenadores y árbitros que estén matriculados en la Universidad de Almería en cualquiera de sus titulaciones oficiales. Los requisitos son que sean Socio/a Deportivo/a Universitario del curso en vigor y que además estén reconocidos como Deportista de Alto Nivel (DAN), Deportista de Alto Rendimiento (DAR), o medallistas en los Campeonatos de España Universitarios.

Las novedades, recogidas en el nuevo Reglamento de Promoción y Apoyo al Deportista Universitario, se dan en las medidas de apoyo académico, pilar sobre el que se basa el Programa DUAN. Dentro de ellas se encuentran la posibilidad de acceder a modalidades especiales de matriculación, la ampliación de permanencia en estudios oficiales o la adaptación de estudios mediante la justificación de faltas de asistencia a clases, cambio de grupo o turno, cambio de fecha de los exámenes, exención de la asistencia obligatoria a las clases prácticas y la adaptación del periodo, lugares, fechas y horas de las prácticas curriculares.

Como viene siendo lo habitual en anteriores experiencias, la figura principal de apoyo es el Tutor Académico para cada estudiante, encargado de mediar y valorar “conjuntamente con los estamentos correspondientes el desarrollo de las ayudas”. Además, de nuevo los estudiantes del Programa DUAN tienen la posibilidad de convalidar créditos académicos por participación en actividades deportivas. Se mantienen también las medidas de carácter deportivo, con la posibilidad de realizar sus entrenamientos en las instalaciones deportivas de la Universidad de Almería, por medio del acceso gratuito al Centro Deportivo UAL.

En cuanto a las medidas de tipo económico,existen becas tanto para los Deportistas de Alto Nivel, que son los reconocidos por el Consejo Superior de Deportes, como para los Deportistas de Alto Rendimiento, que son los así considerados por la Junta de Andalucía. Para todos y para todo el plazo de solicitud estará abierto hasta el miércoles día 9 de diciembre, y toda la información referente a la documentación así como al modelo de solicitud está disponible en la web de la Unidad de Deportes.

Deja tu opinión