Se cae un pilar del fortín celeste

El Extremadura asalta Santo Domingo para hacer que el CD El Ejido encaje su primera derrota como local

segunda division b extremadura
Hakim maniobrando dentro del área ante la presión del central Borja durante la primera parte del encuentro

Tras dos victorias consecutivas como local, entre las que medió un empate en Huelva, el CD El Ejido buscaba extender su racha positiva sin conocer la derrota. Además, era importante apuntalar más todavía la idea de Santo Domingo como un fortín. Así salió al terreno de juego, dispuesto a tener el mando, pero de poder ponerse pronto por delante, con García salvando ante Echu, acto seguido se vio por detrás en una buena acción de contraataque visitante. A los 5 minutos el Extremadura ganaba y después se mostró sólido para no solo conservar, sino incluso ampliar su renta en un barullo en el área.

Había sido eficaz el cuadro dirigido por Manolo Ortiz, tirando de oficio y saber estar en un encuentro muy nivelado, más de lo que decía el electrónico llegado al ecuador. Una subida por la derecha en el minuto 4 concluyó con el tiro de Echu que atajó García con complicaciones. El cuero sin embargo sí fue a la red con un toque sutil de Kike, subiendo banda por la izquierda y acomodando el pie para cruzar ante Cristian el centro desde la derecha a pierna cambiada de Airam Cabrera. El equipo celeste siguió el guión que tenía pensado, con posesión, faltándole pegada.

Sin precisión

En el minuto 8 otra vez tuvo disparo Echu, y de nuevo estuvo certero García, todo desde una recuperación de Hakim y un servicio de Velasco. Se llegó entonces a unos minutos en los que el Extremadura cogió el control, y fruto de ello se produjo una jugada por la derecha en la que Jairo se lo guisó y se lo comió con una rosca al segundo palo que se marchó fuera. El CD El Ejido merodeaba el área visitante, pero más con corazón que con precisión, en la mayor parte de ocasiones consagrado a la inspiración de Echu para romper la bien plantada zaga extremeña.

Hakim y Javilillo dispusieron de pocos balones. Con todo, los dos provocaron peligro en el minuto 29, justo antes de que Jairo calcara jugada por la banda diestra con idéntico disparo e igual resultado. Sí tuvo acierto el equipo de Almendralejo en un córner por el mismo costado, en el que no hubo contundencia defensiva celeste y sí tiempo para que Airam Cabrera asistiera a Aitor en boca de gol. El capitán solo tuvo que remachar el 0-2 pasada la media hora de juego.

El equipo local ya no dispuso de mucho más peligro, solo con un cabezazo forzado y alto de Velasco casi desde la frontal, pero tampoco el Extremadura, con una única subida por la izquierda en la que llegó muy justo Candelas. El lateral zurdo solo tuvo fuerzas para un golpeo desviado cuando podría haber avanzado más. Un 0-2 al descanso no dice nada en El Ejido, en donde los partidos se suelen hacer muy largos tanto para bien como para mal. En este caso, debía ser para lo primero, con la anécdota del error de Lolo Rodríguez al enfundarse la camiseta. Se puso el 5 y el encuentro se reanudó sin él durante un minuto.

Remontada fallida

Fue una especie de presagio, puesto que a los pocos minutos actuó de central al retirar Alberto González del campo a Javi Hernández y pasar a banda a David Fernández. Hizo un doble cambio el técnico malagueño, introduciendo a Alfonso y refrescando la banda derecha con Emilio Cubo por Manu. Eso sucedió justo antes de que el Extremadura sacara de centro después del 1-2 obra del propio Lolo Rodríguez. Un centro de Manu hacia el corazón del área provocó un intento de despeje a destiempo de Aitor, que golpeó a Javillo. García Aceña pitó penalti y el medio centro no perdonó.

Insistió el CD El Ejido y Velasco engatilló alto en un rechace tras haber pedido manos en otro lío de área, esta vez en la visitante. Tras el 1-2 el encuentro perdió ritmo , lo que perjudicó los intereses de remontada locales. De hecho, apenas hubo peligro hasta el descuento, con una falta frontal lanzada por Echu a la barrera, respondida por una rápida transición culminada con un giro de calidad de Kike dentro del área. En el 92, un saque de García mal gestionado habilitó a Jesús Rubio, generoso ante Cristian para regalar el definitivo 1-3 a Willy, a puerta vacía. Primera derrota como local y puesto de descenso, a la espera de otro partido seguido en casa ante el Melilla, domingo a las 12.00 horas.

FICHA TÉCNICA

CD El Ejido: Cristian; Manu (Emilio Cubo, m. 62), Arregi, David Fernández, Javi Hernández (Alfonso, m. 62); Lolo González, Rodri; Javilillo, Echu, Velasco; y Hakim (Paquito, m. 74).

Extremadura UD: García; Aitor, Pardo, Borja, Candelas; Fran Miranda, Álex Barrera (Javi Pérez, m. 66); Jairo (Valverde, m. 63), Jesús Rubio, Kike Márquez; y Airam Cabrera (Willy, m. 77).

Árbitro: García Aceña (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla al local Echu (m. 83), así como a los visitantes Borja (m. 66) y Fran Miranda (m. 73).

Goles: 0-1, min. 5: Kike; 0-2, m. 32: Aitor; 1-2, m. 61: Lolo Rodríguez (p); 1-3, m. 92: Willy.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Municipal de Santo Domingo ante unos 1.300 espectadores. Antes del inicio del encuentro el CD El Ejido le entregó una placa a García, portero rival, agradeciéndole su aportación al club. En el descanso un equipo alevín de las bases celestes entretuvo con un juego de tiros a puerta a la grada.

Deja tu opinión