Gana la solidaridad en el empate de Poli y Coín

Partido especial dedicado a la lucha contra el cáncer de mama con los almerienses cambiando el rojiblanco por el rosa

division de honor almeria
Despedida de los jugadores del Poli tras un partido muy intenso y a la par emotivo (Foto: Comunicación Poli Almería)

Partido muy igualado entre almerienses y malagueños, confirmación de dos cosas fundamentales desde el punto de vista de lo rojiblancos. Por un lado, se hace fuerte el sueño del Poli, codeándose con la zona alta, pasando un ‘puerto de montaña’ en el calendario y reafirmándose antes del inicio de una fase de tres derbis consecutivos. Por otro lado, que su corazón palpita y que su carácter luchador es tiene mucho que aportar a las mujeres luchadoras contra el cáncer de mama.

El partido ante su tercer gallito consecutivo, un gran Athletic Coín, fue solidario con la causa y se jugó con la camiseta rosa diseñada para recaudar fondos contra este enfermedad. Ambiente festivo en la grada y dura lucha sobre el terreno de juego entre dos rivales que se vigilaron muy de cerca, haciendo que la primer mitad transitara sin apenas llegadas significativas ni en una ni en otra área. El empate inicial no se movió tras unos 45 minutos intensos, sin concesiones.

Pasado el descanso, el Poli Almería quiso dar un paso al frente, y de hecho lo dio, pero ya estaba en el campo Luis Aranda para hacer dos obras de arte. Se puso 0-1 el Coín con un tiro desde unos 40 metros del killer malagueño, que vio a Manu un poco adelantado, siendo sumamente efectivo. Jorge Garcés introdujo cambios, y el renqueante Rubén, que al final tuvo que ser sustituido, entró en el campo con el físico suficiente para firmar una rosca al palo largo de bella factura.

Era el 1-1 de un choque que se jugaba ya más parecido a lo que querían los locales, pero que volvió a desequilibrar Luis Aranda con una falta magistralmente lanzada muy cerca del final. El marcador de 1-2 no podía quedar así visto lo visto, sobre todo si sobre el campo hay otro consumado lanzador de libres directos como Carlos Montellano. El superdotado, ya casi sobre la bocina, estableció el empate que sí fue definitivo con una falta que pese a ser tocada por el portero, entró.

Ya quedó para poco más, pero visto lo visto, ambos equipos además dieron por bueno el reparto de puntos, conscientes de que queda mucha liga por delante y de que tanto el uno como el otro podía salir derrotada al más mínimo descuido. La fiesta de la grada se vio recompensada finalmente en una segunda parte a base de golazos, cuatro, quinta jornada consecutiva del Poli sin perder, con el único lunar del 1-0 ante el Monachil en la tercera fecha del campeonato. Es la cuarta del Coín sin conocer la derrota, empate tras tres victorias consecutivas.

FICHA TÉCNICA

Poli Almería: Manu; Alvarito (Mati, m. 88), Albacete, Domínguez, Moru (Jose, m. 68); Adri Miranda (Núñez, m. 73), Narci, Michel (Beltrán, m. 55), Ruzzo; Montellano y Sola (Rubén, m. 61 (Córdoba, m. 88)).

Ath Coín: Álex; Villar, Vani, Millán, Gonzalo; Alberto, Vera; Rubén (Jorge, m. 88), Robert, Papo (Luis Aranda m. 58); y Juanma (Pedja, m. 73).

Árbitro: Rodríguez Caparrós. Mostró cartulinas amarillas a los locales Míchel, Domínguez, Beltrán, Carlos Montellano y Bruno, así como a los visitantes Vera, Robert, Juanma, Gonzalo y Villar.

Goles: 0-1, m. 59: Luis Aranda; 1-1, m. 72: Rubén; 1-2, m. 88: Luis Aranda; 2-2, m. 89: Carlos Montellano.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del grupo 2 de División de Honor disputado en el Estadio Emilio Campra ante aproximadamente medio millar de espectadores. El Poli lo hizo ‘partido solidario’ contra el cáncer de mama y jugó con la camiseta rosa especial para recaudar fondos en la lucha ante este enfermedad.

Deja tu opinión