Más ejidenses saludables que nunca tras toda una semana con cien propuestas y una concienciación

Vídeo: se llega a cuatro millares de participantes con gran éxito de la Ruta Urbana, el Frutillón con escolares o Josef Ajram

semana saludable el ejido
Intervención de Josef Ajram en el Teatro Auditorio de El ejido ante un numeroso público, seguido de un entreno en Almerimar

Si hay que medir en números, son rotundos a favor del éxito de la iniciativa de la tercera edición de la Semana Saludable de El Ejido. Siete días, ochenta propuestas y cuatro mil personas, un millar más que los grandes registros alcanzados el año pasado. Pero la salud también se mide en bienestar, y después se añade el término calidad de vida, y los ejidenses pueden decir que se sienten bien y viven mejor tras participar en la serie de talleres, charlas, actividades deportivas, terapias y controles de tensión, colesterol, peso y azúcar.

Organizada por la concejalía de Participación y Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, ha contado con la colaboración de veintidós farmacias, empresas privadas y centros deportivos de la localidad, poniendo las cotas más altas de participación en la Ruta Urbana, con más de medio millar de participantes, o el Frutillón, que reunió a 600 escolares. Pero no han sido las únicas, ya que del 13 al 18 de octubre se han desarrollado más de setenta actividades dirigidas a todos los públicos y edades.

La concejala responsable, María José Martín, ha mostrado su satisfacción por estos datos que”vienen a reflejar el gran interés de los ejidenses por incorporar a su vida hábitos más saludables relacionadas con la práctica deportiva de forma periódica y el incremento del consumo de frutas y hortalizas”. Martín ha dejado claro que “ha tenido como finalidad sensibilizar a la población sobre la necesidad de adoptar estilos de vida saludables y fomentar tanto el deporte como la dieta mediterránea”.

Durante estos días ha habido charlas como la del traumatólogo Antonio Ríos o la del pediatra Juan Manuel González, además de desayunos saludables, terapia con animales, talleres relacionados con la salud visual o las emociones, mesas redondas y de debate y actividades físicas y deportivas. Llamativa fue la charla con Josef Ajram en el Teatro Auditorio de El Ejido, seguida de un entrenamiento running con el mismo broker y deportista extremo catalán en el Paseo Marítimo de Almerimar.

La concejala ha querido agradecer las colaboraciones recibidas, como la de las farmacias del municipio, que han completado la programación con tomas de tensión, colesterol, triglicéridos, peso y azúcar, así como test de piel y análisis capilares. Martín ha cerrado su valoración recordando que “se trata de un programa muy importante con el que pretendemos también promocionar el uso de las instalaciones deportivas y de los recursos municipales en torno a la salud”.

Deja tu opinión