Los mayores del CD Urci Almería marcan el camino

Cuatro victorias del equipo senior femenino y de los dos juveniles y una derrota dando la cara del primer equipo masculino

balonmano
Formación masculina senior del CD Urci Almería / BM Adra que milita en Primera Nacional sin suerte esta temporada

La Primera Nacional Femenina ha comenzado a caminar este fin de semana pasado en Andalucía con la Copa Grupo Fajardo, y la formación senior de guerreras urcitanas ganó sus dos compromisos alzándose líder de su grupo, el B, mientras que  BM Nazareno de Dos Hermanas encabeza el A. Las chicas dirigidas por José Luis Herrera y Antonio Rivera apalizaron el viernes a Maracena Universidad de Granada por 32-17.

El parcial inicial fue tan rotundo como que el marcador se puso en 11-1, dejando claro que el partido iba a ser dominado de principio a fin cuando se llegó al descanso con 22-7. La segunda mitad fue de contención de la renta con la nota importante de que todas las jugadoras de campo anotaron algún gol. Las dos porteras, además, cuajaron una muy buena actuación y por ello destaca el club que fue una victoria de equipo.

Ya en la jornada del domingo, el CD Urci Almería volvió a vencer, esta vez a domicilio, al Vícar Goya B por 19-23, con 10-13 al descanso. Se destaca desde la entidad urcitana la gran defensa realizada para dejar por debajo de los 20 goles al equipo dirigido por Florido y Agustín Collado, lo que permitió dominar el partido completo. Las locales tenían muchas jugadoras que habitualmente juegan en División de Honor Plata.

Ese detalle hace que se sienta más orgullo por parte de la escuadra urcitana, en al que además se ha querido destacar la “brillante actuación de la portera Marta Álamo, que con innumerables intervenciones positivas para su equipo dio un recital desde la portería visitante y ayudó a asegurar esa merecida victoria que consolida a su equipo como líder de su grupo”. Hay descanso este fin de semana y después se buscará entrar en la final.

Siguiendo con la sección de féminas, el equipo juvenil de Primera Andaluza, el TODO-BA CD Urci Almería, se llevó sus dos primeros puntos en la complicada cancha del Club Los Olivos de Malaga. Las chicas de José Luis Herrera y Abel Rosaleny lograron la victoria en un partido marcado por los parciales a favor y en contra de ambos contendientes, destacando los ataques por encima de las defensas. A falta de diez minutos un 0-4 de las guerreras urcitanas rompió el marcador para un definitivo 32-37. En el CEIP San Indalecio se buscarán los primeros puntos en casa este sábado a las 17.00 horas ante BM Almuñécar.

Masculino

En cuanto a chicos, sigue el buen pie en la Primera Andaluza Juvenil Masculina y se ha dado un paso de gigante venciendo 34-31 al BM Puertosol de Málaga. El equipo entrenado por Antonio Rivera sabía que iba a una lucha muy equilibrada y así fue. Tras un primer cuarto de hora de igualdad, las rotaciones y algún ajuste defensivo hicieron a los guerreros urcitanos marcharse con una pequeña renta en el marcador por 18-14.

Al inicio de la segunda parte siguió con la dinámica positiva y llegó a alcanzar una renta de seis goles a favor pasado el ecuador del periodo (22-16), ello merced a una defensa ajustada y rápidos contraataques. Pero justo cuando estaba mejor el equipo urcitano, un fallo en defensa desencadenó una exclusión que propició el acercamiento de los malagueños con un parcial de 0-3, que se metieron en el partido. Eso fue seguido de un cambio en la defensa y un empate a 26, que luego fue a 30. Reaccionó el equipo con un parcial de 4-1.

Así se ratificó la victoria y el partido del pasado sábado sirvió al técnico Antonio Rivera para convocar a dos nuevos jugadores cadetes del Cajamar CD Urci Almería, Jesús Fernández y Adrián García, por lo que ya son cuatro los jóvenes que han debutado con el equipo juvenil, cuajando además una buena actuación. Segunda victoria y colíderes con Maristas de Málaga, rival cuya cancha se visitará la próxima semana.

La única derrota de los cinco partidos de los y las mayores urcitanos y urcitanas llegó a cargo del equipo CD Urci Almería / BM Adra de Primera División Nacional Masculina. La formación almeriense cosechó una nueva caída, esta vez en casa de los toledanos del BM Ciudad Imperial, por 29-25. La próxima jornada se disputará en la Pista Miramar de Adra y será frente al Cajasur Córdoba el próximo domingo 25 a las 12:30 horas.

Deja tu opinión