El oficio del Almería puede con el Sevilla Atlético

Los almerienses se adelantaron de penalti y tiraron de experiencia para hacer el gol de la tranquilidad y vencer por 3-0

Almeria Sevilla B
Morcillo celebra su gol junto a Juan Muñoz, que fue titular, y Tino Costa, que también marcó (Foto: JL Matarín)

Siempre se ha dicho que la experiencia es un grado y la UD Almería puede afirmar la apreciación. Los rojiblancos tuvieron delante a un equipo ambicioso como era el Sevilla Atlético, lo que obligó a los locales a tirar de oficio. Así, Morcilo, de penalti, al borde del descanso y Tino Costa, poniendo final a una triangulación con Pozo y Pervis, frenaron las intenciones del conjunto de Tevenet de sumar su primera victoria de la temporada.

Ramis anunció en la sala de prensa que habría cambios y cumplió. El entrenador devolvió la titularidad a Joaquín Fernández, mientras que Verza era el encargado de ocupar la plaza vacante que dejaba Mandi por su lesión. Hasta ahí todo parecía normal, pero el catalán tenía reservado un lugar para la sorpresa con la entrada de Juan Muñoz en la parte más ofensiva. Se trataba del debut como titular del ex, precisamente, del Sevilla.

Los primeros minutos tuvieron una mezcla entre tanteo de los equipos y aburrimiento en la grada. Ninguno de los conjuntos ofrecía ocasiones, había atasco y la única manera de ver a los porteros era con envíos al área, que no tenían rematador, o con disparos blandos desde larga distancia. Solo cabe destacar, antes de la media hora, una falta botada por Marc Gual que tuvo que blocar René en dos tiempos y un centro al que no llegó Caro y se paseó por la línea de cal.

El descanso de la primera parte más sosa de las que se recuerdan estaba a punto de llegar cuando Tino Costa, en el minuto 39, golpeó según venía la pelota desde la frontal del área y la mandó rozando el palo de la meta defendida por Caro. Esta ocasión despertó a la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos, pese a que no fue entre los tres palos.

Ya casi estaban aseguradas las tablas en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero una contra de Pozo acabó con Yan Eteki cometiendo penalti. El encargado de materializar la pena máxima fue Morcillo y lo hizo con un disparo duro abajo, que llegó a tocar Caro. Era el minuto 45 y con 1-0 se llegó al descanso.

Nada más regresar de los vestuarios René vivió un gran susto. No se había cumplido el primer minuto del segundo periodo y Álex Muñoz superó a la barrera en una falta, pero no pudo con el pico de la escuadra. Los canteranos se estiraron más en el inicio del segundo acto.

A la altura del minuto 61, el Almería todavía no se había acercado a Caro en la segunda parte. Mientras tanto, el Sevilla Atlético aumentaba su presencia en la parcela de campo de la defensa almeriense. Eso sí, sin que el cancerbero local tuviera que realizar ninguna intervención de mérito. La experiencia de la UDA se estaba notando y estaba logrando que los sevillistas no anotasen.

El fútbol es tan caprichoso que cuando mejor estaba el cuadro de Tevenet llegó el 2-0, consecuencia del oficio de los futbolistas almerienses. Los sevillistas estaban arriba y el Almería aprovechó la individualidad de Pozo para iniciar una jugada que pasó por los pies de Pervis Estupiñán, el posterior centro y el remate en solitario de Tino Costa. Tras el tanto, el argentino fue sustituido y ovacionado por el público.

Los minutos restantes pasaron con los visitantes diluyéndose impotentes sobre el césped del escenario del encuentro. Parecía que todo iba a quedar así, pero la UD Almería inició un contragolpe, Nauzet dejó solo a Pozo y el malagueño hacía el 3-0 definitivo cuando el árbitro ya estaba preparado para señalar el final.

Ficha técnica:

UD Almería: René; Fran Rodríguez, Joaquín, Morcillo, Nano; Verza, Tino Costa (Nauzet, min. 78), Rubén Alcaraz; Pozo, Fidel (Pervis Estupiñán, min. 61) y Juan Muñoz (Pablo Caballero, min. 70).

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Juan Berrocal, Álex Muñoz, Matos; Yan Eteki (Aburjania, min. 58), Fede San Emeterio, Olavide (Boutobba, min. 83), Aitor (Curro, min. 28), Marc Gual y Carlos Fernández.

Goles: 1-0, min. 45: Morcillo (p). 2-0, min. 75: Tino Costa.  3-0, min. 93: Pozo.

Árbitro: Valdés Aller, del colegio castellanoleonés. Amonestó a Nano y Verza por parte de la UD Almería, así como a Carmona y Yan Eteki, del Sevilla Atlético.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga 1|2|3. El encuentro se disputó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y contó con la presencia de 7.306 espectadores. Los futbolistas saltaron al terreno de juego con camisetas en apoyo a las víctimas del terremoto sucedido en México. En el descanso, la UD Almería presentó a los equipos de la cantera rojiblanca.

Deja tu opinión