Linares: un almeriense en el grupo VI de Tercera

El central, de 28 años, atendió la llamada de Go Deporte Radio para repasar su temporada en el Crevillente Deportivo

Crevillente
Linares posando delante del escudo del Crevillente Deportivo del grupo VI de Tercera División

Que la presencia de equipos almerienses sea reducida en Tercera División no impide que los futbolistas de la provincia militen en la categoría, aunque tengan que hacerlo lejos de sus fronteras de nacimiento. Ayer, Go Deporte Radio charló con Linares, actual jugador del Crevillente Deportivo, para vivir en primera persona la actualidad del jugador en el grupo VI.

El central es experimentado en la categoría nacional, pues ha disputado encuentros del grupo IX y XIII, además del actual. Por este motivo, comparó a los tres: “El más fuerte, para mí, es el valenciano porque entre nueve y diez equipos tienen el objetivo de los play-offs y cada partido es una final”. A esto, añadía: “Te tienes que poner el mono de trabajo y dar el 110%”.

Ya estuvo hace dos temporadas en Crevillente, por lo que no es una aventura nueva para él. El presente curso ha arrancado y su equipo se encuentra en la zona alta, lo que llevaba a Linares a decir que “el objetivo es disfrutar de la buena racha y, sobre todo, disfrutar como equipo”. En este sentido, completó: “Nuestro punto fuerte es el equipo. Estamos en un momento de optimismo”.

A sus 28 años, Francisco Javier Linares es una de las piezas claves en la alineación del conjunto dirigido por José Manuel Mas valle, una circunstancia que le ha hecho ganarse el cariño de los aficionados. “Siempre es bonito leer que la gente te escriba cosas positivas”, declaraba sobre este asunto.

La distancia no impide que el zaguero siga la actualidad del Huércal Overa, último equipo de la provincia de Almería cuya camiseta defendió. Sobre el arranque del cuadro del Hornillo dijo: “Tienen que estar pasando por un momento anímico complicado”. Además, antes de despedirse, quiso mandar su apoyo: “A mí me gustaría darles ánimos porque estoy seguro de que van a salir de ahí”.

Entrevista completa a Linares en Go Deporte Radio (21-09-2016)

Deja tu opinión