Desafío MTB&Trail Running para Ángeles solidarios

La modalidad Trail Running será de 13.5 kms y la MTB tendrá dos recorridos, uno de 44 no competitivo y otro de 60 kms

La diputada, Ángeles Martínez, El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y Lucas López de la policía huercalense

El II Desafío Ángeles Custodios MTB&Trail Running se celebrará el próximo fin de semana contando, como ya ocurrió el pasado año, con el apoyo de la Diputación Provincial. Esta actividad se enmarca dentro de la conmemoración del Patrón de la Policía Local y en su primera edición dejó muy buenas sensaciones, con una alta participación y la presencia de deportistas llegados desde todos los puntos de la provincia y otras limítrofes.

La prueba está abierta a todos los amantes del deporte en el medio natural y, además, cuenta con precios simbólicos de inscripción. Habrá, igualmente, un componente solidario, ya que la recaudación estará destinada a la Asociación de Personas con Discapacidad Física, Psíquica y Sensorial ‘Virgen del Río’ del municipio huercaleño.

La modalidad Trail Running se celebrará el próximo sábado con un recorrido de 13.5 kilómetros. Para el domingo quedará la MTB con dos recorridos alternativos, uno de 43 kilómetros que no será competitivo y otro de 60 kilómetros en el que podrán participar ciclistas desde 16 años hasta la categoría Master 50. Se ha instaurado, además, la categoría Súper-Desafío para aquellos deportistas que quieran hacer ambas pruebas, acumulando los tiempos de las dos para hacer la clasificación general.

Los participantes recibirán toda una serie de regalos como camiseta técnica o un chaleco cortavientos y degustarán una paella de convivencia una vez que concluya la prueba del domingo. Una de las grandes novedades de este año es la separación de las pruebas, ya que el año pasado se disputaron el mismo día y los interesados en hacer las dos tuvieron que elegir.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “se trata de una prueba muy completa, con running y MTB”, por lo que “hay que felicitar la coordinación de la Policía Local de Huércal-Overa y el Club Deportivo Almanzora, que aporta su experiencia organizativa y arrastra a muchos ciclistas pertenecientes a otros clubes”. Martínez, además, ha elogiado que “Huércal-Overa es un municipio muy activo a nivel deportivo y cultural”.

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha recordado que “esta es una iniciativa que nace desde la Policía Local y el Club Deportivo Almanzora y que sin la participación de los voluntarios sería imposible realizar”. Del mismo modo, el primer edil huercalense ha anunciado que una vez que se realice la salida de la prueba, se harán “clases de Educación Vial y una exhibición de la Unidad Canina”.

Al frente de la organización estará el policía huercalense Lucas López que ha detallado el trazado de esta competición y ha apuntado que “es un recorrido estable, con un nivel medio de dureza y que cualquier deportista que entrene 2 ó 3 veces por semana puede finalizar”.

Deja tu opinión