El tiburón Tejada ya mira a la piscina de Guayaquil para comerse el Mundial de Natación en 6 pruebas

El campeón del CN Almería acude con la Selección Española en un gran momento de forma para larga distancia y espalda

natación adaptada campeonato del mundo almeria
Posado de Carlos Tejada en la piscina en la que ultima sus entrenamientos para asaltar seis cetros mundiales con su calidad

Hace unos días que partió para cruzar el océano, pero en avión. Ahora sí que se tira al agua, porque se avecina el inicio ya inminente del Campeonato del Mundo de Natación Adaptada. Carlos Tejada, que de delfín de sonrisa eterna, como le solemos definir, pasa a tiburón depredador cuando hay medallas de por medio, comenzará a abrir boca con las pruebas de 1.500 y de 200 espalda, dos de sus fetiches.

Eso sucederá este miércoles día 23, y el lugar de la búsqueda de una nueva gesta del almeriense es la ciudad ecuatoriana de Guayaquil. A su favor va ya de inicio que está situada a nivel del mar y que el clima es muy parecido al que hay en Almería, por lo que la adaptación no ha sido necesaria. Además, con la experiencia que ya atesora en las pruebas del más alto nivel, controla a la perfección los nervios de medirse a los mejores.

No en vano, a Ecuador han llegado las 32 mejores selecciones nacionales de todo el planeta, y la de España lleva consigo la garantía que siempre otorga el nadador del CN Almería. Con cinco días de antelación, Tejada aterrizó en Guayaquil para tener tiempo de sobra para conocer la piscina en la que competirá. Con impaciencia por comenzar, la concentración del gran campeón español ha llegado a su punto culminante.

El entrenador de Tejada, Alfonso Palacios, ha apostado por la media y larga distancia y por la espalda. Así, su pupilo luchará por el oro en los 400 libres, 400 estilos y los 1500 libres por un lado, y por otro lado hará lo propio en los 50, 100 y 200 metros espalda, esta última en la que tiene bastantes esperanzas de que haga un buen papel después de la medalla de plata que consiguió en el Europeo de natación del pasado año.

Además, es el vigente recordman de esa prueba, lo que intentará hacer valer incluso buscando rebajar la marca, ya magnífica. El Campeonato del Mundo durará hasta el día 27 de este mismo septiembre y desde su círculo se avisa de que el deportista se encuentra “preparado para nadar lo mejor posible y dejar el pabellón almeriense lo más alto posible, para ello se ha estado preparando durante toda la temporada”.

Deja tu opinión