La Travesía a Nado Playas de Carboneras celebra este fin de semana sus bodas de plata

La prueba está dividida en 5 categorías y arrancará mañana a las 19.00 hr. y terminará a las 20.30 con la entrega de premios

Un momento de la competición que como cada año tendrá lugar en la Playa de los Barquicos junto al Parque Andaluz

Carboneras celebrará este fin de semana su tradicional competición veraniega “Travesía a Nado”, competición que llega a su XXV edición y donde participan cerca de un centenar de competidores de la provincia y alrededores.

La prueba dividida en 5 categorías: Menores (nacidos en 2001 y posteriores) que recorrerán 500 metros y las categorías Junior (nacidos entre 1999 y 2000); Senior (nacidos entre 1987 y 1998), Veteranos A (los nacidos desde de 1975 y 1998) y Veteranos B (1974 y anteriores) que recorrerán todas una distancia de 2000 metros.

Las inscripciones para la prueba se podrán realizar mañana a partir de las 17:00 horas en la Playa de los Barquicos. El precio de inscripción son 5 euros para todas las categorías, menos la categoría de menores que es totalmente gratuita. La competición iniciará sobre las 19:00 horas y finalizará sobre las 20:30 con la entrega de premios y trofeos.

Pedro José Venzal, concejal de Deportes destacó la importancia de este evento deportivo que celebra ya su vigésimo quinta edición “consolidándose como una cita importante en el calendario deportivo provincial. Esperamos que el número de participantes en esta edición sea igual o superior a las anteriores y que tanto nadadores como turistas puedan disfrutar de una competición en un enclave con una belleza única como es el litoral carbonero”.

La Travesía a Nado Playas de Carboneras premiará con premios en metálico y trofeos a los tres primeros ganadores de la general masculina y femenina, y con trofeos a los tres primeros de cada categoría, al igual que el primer local de cada una de ellas.

Deja tu opinión