El camino a las semis del Campeonato de Europa para los locos bajitos de la UAL pasa por Oporto

La defensa de su título de la Universidad de Almería transita por los cuartos de final tras tres victorias de tres en Zagreb

universidad de almeria
Curro Sáez aparece en primer término con todo el equipo universitario detrás posando con la bandera de España

Los Juegos Europeos Universitarios ya han comprobado que lo del año pasado no fue fruto de la casualidad, sino la confirmación de la fortaleza de un bloque. El equipo de voleibol de la Universidad de Almería están yendo por la misma senda hacia el éxito, si bien desde ahora todo lo hecho no sirve de nada si se tiene un tropiezo. En Camerino sorprendían a cada ronda que pasaban hasta plantarse y ganar la final, y en Zagreb están cumpliendo con su papel de vigente campeón de Europa. Con cambio de horario desde matutino a vespertino, a las 17.30 horas y en el Trnsko Sport Hall, la UAL tiene como rival en cuartos a la Universidad de Oporto.

Después de vencer a sus rivales de Alemania, de Wurzburg, y a los de Holanda, de Groningen, les tocaba rematar como primeros de grupo ante los turcos de Gazi. Yendo a más en el campeonato pasaron el 2-3 primero, al 0-3 con parciales más ajustados en el segundo y directamente arrasaron en el tercero. Otro 0-3 de tanteos más holgados selló el pase como campeón del grupo B. Les bastaba hacer dos sets para lograr la clasificación, pero los chicos querían la victoria y apretaron el acelerador (25-12, 25-16 y 25-16). Juan Ignacio Peñas quiso subrayar que “a pesar de la contundencia del marcador el partido no ha sido nada fácil”.

El míster de los almerienses, eso sí, destaca la seriedad del juego de la UAL en el primer set: “desquiciamos a los turcos, que se veían incapaces de frenar nuestros ataques, y en especial los de Raúl Muñoz, aunque hoy el colocador, Ignacio Sánchez, ha repartido más el juego de lo habitual, permitiendo que todos los jugadores aportaran en la faceta anotadora”. A su juicio en el análisis del encuentro, “cabe destacar el gran juego de bloqueo – defensa que el equipo ha desarrollado, como el día anterior, que hace que los rivales sufran para anotar puntos”. Es el resultado a dos meses de trabajo “en los que se ha hecho mucho hincapié en esta faceta”.

En el segundo set los turcos quisieron rebelarse y la UAL se dejó ir tras la superioridad inicial. Llevaron la iniciativa del tanteo en tres puntos hasta que Almería decidió de nuevo ir por la vía rápida. Los turcos andaban ya desmoralizados. Ello se reflejó en la tercera manga con incluso alguna descalificación otomana, y Peñas dio descanso a los titulares para dar protagonismo a todos sus hombres. Se comenzó desde entonces a preparar los cuartos de final de este viernes, que también llega tras una jornada de descanso antes de Oporto. Los portugueses solo han jugado dos partidos de grupo, ganando a Israel y perdiendo con Francia. Llevan dos días de descanso.

Deja tu opinión