La UAL se empeña en dar emoción y perdona para ser derrotada en su debut en el Europeo de Croacia

La Universidad de Almería falla muchas ocasiones de gol y hasta un penalti para caer 1-0 ante la representante de Rumanía

universidad de almeria futbol campeonato de europa
Primer once que ha puesto en liza Fran Marín para dar comienzo así al campeonato, pero con mala suerte en la definición

Tal y como ya se sabía, hubo sorteo para que dos grupos fueran de cuatro y otros dos de tres equipos. Uno de estos últimos fue para la UAL, que con el traspiés de esta primera jornada sabe que no puede fallar ante su próximo rival. Desde ya, se comienzan a jugar finales en el Campeonato de Europa de Fútbol Universitario que se disputa por tierras croatas. Se perdonó y el tópico se cumplió, o sea, que se terminó pagando caro.

Una de las favoritas, la Universidad de Almería partía esta mañana de miércoles desde el Grupo C en busca de superar sus dos subcampeonatos consecutivos, y a la primera recordó lo difícil que es esto. Cayó contra la University of Constantin Brancs de Rumanía por 1-0, ello tras acabar una primera mitad con un inexplicable empate a cero tras la ocasiones disfrutadas, pero eso sí, todas falladas. Los rumanos respiraron al descanso.

Es cierto que el viaje fue duro, de 19 horas de duración, y que ha podido hacer mella en el físico de los hombres de Fran Marín, pero no lo es menos que no es habitual esta falta de puntería que ha castigado al equipo en su debut. Los almerienses fueron muy superiores y en los primeros 35 minutos pudieron dejar sentenciado el partido, con claras ocasiones para Francis León en el minuto 17 y Dani en el 33.

Ambos remataron fuera cuando se encontraban solos delante del guardameta rumano, pero además se contabilizaron otras llegadas no tan claras y varios remates. Lo normal era pensar que el gol llegaría tarde o temprano en la portería rumana, ya que Hugo, el meta almeriense, estaba inédito. Encima, nada más comenzar el segundo tiempo hubo penalti sobre León que lanzó Antonio para el lucimiento del meta rival.

No se descorazonó la selección de la Universidad de Almería, que un poco más tarde volvió a rozar el tanto con un remate de cabeza de Joseíllo a saque de esquina que lamió el palo. Pero lo dicho, las fuerzas fallaron por el viaje y los rumanos cogieron posiciones. Sin generar nada de peligro, sacaron el máximo provecho a un único intento que tuvieron, un cabezazo que tocó la madera y que entró como pudo haber salido.

Era el minuto 22, con un cuarto de hora por delante para obrar la remontada. Fran Marín introdujo varios cambios buscando refrescar al equipo y llegar de nuevo arriba, pero no fue posible y al final un equipo netamente inferior hacía que la UAL comenzara mal el torneo. Eso sí, nada está perdido y se irá a por todas ante la University of Pamukkale de Turquía tras la jornada de descanso de este jueves.

Antes, rumanos y turcos jugarán entre si y no se lo perderá la expedición almeriense, puesto que si vencen sus rivales del debut sabrán que solo podrán optar a la segunda plaza, y si son los otomanos los que ganan incluso aún se puede ser primero. El objetivo de todos modos, es acceder a cuartos, algo por lo que se luchará realmente desde las 10.00 horas del viernes ante la referida University of Pumakkale.

Deja tu opinión