Honores nacionales para el mérito del Urci Almería

La entidad urcitana recibe en Ciudad Real la Placa al Mérito Deportivo de la Real Federación Española de Balonmano

federacion española merito deportivo
Momento de la recogida de la placa a cargo del presidente de los guerreros y guerreras del Urci Almería, José Luis Herrera

Para vestir las mejores galas primero hay que haberse hecho las pinturas de guerra y haber peleado con honor en la cancha de juego. Eso lo ha cumplido con creces el CD Urci Almería, que además se autodenomina con razón ‘Programa de Deporte Educativo’, ya que sus bases son sólidas y primero se forma a personas antes que a deportistas. Todo ello ha sido tomado en cuenta por parte de la Real Federación Española de Balonmano, que ha dado una de las grandes alegrías de su historia al club urcitano.

Los guerreros y guerreras almerienses que forman parte del día a día de la entidad, sea cual sea su edad, pueden sacar pecho ante el “reconocimiento por la inestimable aportación del club en favor de nuestro deporte”. Así lo dice la Federación en su justificación de la entrega de la Placa al Mérito Deportivo al CD Urci Almería, llevada a cabo en la Gala de los Premios Nacionales 2016 la tarde del pasado sábado día 18 de junio en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real.

Fue la Junta Directiva del máximo organismo del balonmano español la que quiso de este modo hacer justicia con el club almeriense, que fue uno de los protagonistas de la noche representado por su presidente, José Luis Herrera. El punto y seguido en el balonmano nacional tuvo cabida para el club gestor de la Escuela Deportiva Municipal de balonmano de Almería en colaboración con Cajamar-Caja Rural, a quien días atrás Urci agradeció su decidido apoyo.

El presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, y el vicepresidente, Antonio Rosales, fueron los encargados de hacer la entrega de la citada placa a Herrera, que la recogió en nombre de toda su gente orgullosa por el reconocimiento estatal a su “esfuerzo y dedicación diarios y su formación en valores, además de los propios éxitos deportivos”. En el acto se dieron cita muchos de los máximos exponentes del balonmano, que fueron premiados en sus correspondientes apartados.

Deja tu opinión