El doble mayor reto del Campeonato de España, fin de temporada del Club Gimnasia Rítmica El Ejido

Pontevedra medirá el talento de Paloma González en individual y de García Ulloa y María del Mar Hernández por equipos

Club gimnasia rítmica el ejido
Las tres representantes del Club Gimnasia Rítmica El Ejido que esta misma semana viajarán hasta Pontevedra a darlo todo

Un año más, y van seis, la temporada ha sido espectacular, pero una vez más hay opciones de hacerla mejor aún. Solo con la clasificación de tres gimnastas ya se alcanza un gran logro, pero está permitido soñar para la delegación ejidense que se desplazará a tierras gallegas esta misma semana. El Club Gimnasia Rítmica El Ejido despedirá el curso buscando matrícula de honor en los Campeonatos de España de Pontevedra.

Son los dos eventos más importantes del año, sin duda, y muy pocos clubes andaluces consiguen estar presentes. De hecho, es el único club almeriense con ese privilegio después de los méritos contraídos en los Campeonatos de Andalucía de Almería y en Moguer, ambos en mayo. Los más de 4.600 kilómetros que recorrerán las protagonistas no son importantes ni pesarán, ni a ellas ni a su entrenadora y sus familiares.

El primero será en tan solo unos días, con salida el jueves 25 de junio hacia las Rías Baixas, en una cita en la que lucharán María del Mar García Ulloa y Andrea Hernández Payán haciendo equipo en categoría Junior y en representación de Andalucía junto con otros dos conjuntos más. María del Mar realizará tres montajes, aro el viernes por la mañana, cuerda el viernes por la tarde y pelota el sábado por la tarde.

También el sábado, pero por la mañana, Andrea competirá con su montaje de mazas, estando el domingo reservado para las finales por aparatos en las que entrarán los ocho mejores equipos de España, “todo un sueño, pero son conscientes de que ya es todo un logro haber conseguido plaza para poder competir en este campeonato”.

El segundo Campeonato de España será la semana siguiente, del 2 al 5 de julio, y en él Paloma Gonzalez Villegas irá en solitario desde el club y Almería representando Andalucía junto con cuatro gimnastas más de la comunidad autónoma en categoría Junior. También será en Pontevedra, en el Palacio de Congresos y Exposiciones, donde el club Treboada trabaja para adaptarlo para realizar los mejores de los campeonatos.

Paloma realizará cuatro montajes. En la jornada del viernes competirá en cuerda y aro, y en la jornada del sábado por la tarde lo hará con mazas y pelota. Al igual que sus compeñares, la joven ejidense estará en todo momento acompañada por su entrenadora, la reconocida Elena Samorukova.

Deja tu opinión