Las EDM cierran la temporada en El Ejido con más de 2.200 escolares y 21 disciplinas diferentes

Este año la novedad ha sido la incorporación del montañismo, triatlón y ciclismo, que han tenido una gran aceptación

Se han celebrado las fiestas de clausuras en la que los deportistas han disfrutado de una jornada de convivencia y una merienda

El Instituto Municipal de Deportes de El Ejido ha clausurado las Escuelas Deportivas Escolares Municipales 2016/2017 en una temporada que ha contado con un importante incremento en el número de alumnos y de disciplinas ya que, a las habituales, se han sumado otras como el montañismo, el triatlón o el ciclismo.

El alcalde, Francisco Góngora, y la concejala de Deportes, María José Martín, han participado en las fiestas de clausura de las diferentes escuelas que, celebradas la semana pasada, han permitido a los niños disfrutar de una jornada de convivencia y de una merienda gentileza de Mc Donalds.

Mas de 2.200 deportistas han conformado las escuelas de baile moderno, atletismo, kárate, esgrima, triatlón, ciclismo, taekwondo, fútbol, judo, multideporte, patinaje, pádel, balonmano, voleibol, baloncesto, fútbol sala, piragüismo, remo, tenis y montañismo y gimnasia rítmica, siendo ésta la más numerosa con 176 jóvenes .

Los alumnos han recibido clase durante dos días a la semana en horario de tarde y sábados por la mañana, en el caso de algunos deportes, y desde el mes de enero todos han competido en los Juegos Deportivos Municipales. A estos Juegos se han incorporado otras escuelas como ‘Cantera Sur’ de balonmano, la escuela del Sek Alborán de baloncesto y fútbol sala, así como la del Liceo Mediterráneo de fútbol sala.

Las Escuelas Deportivas Municipales se iniciaron en el mes de septiembre tanto en la modalidad de escolares, adultos como de la tercera edad. El IMD ha contado durante el curso con un amplio abanico de instalaciones distribuidas por todos los núcleos de población, abarcando desde el Estadio de Santo Domingo, a los Pabellones de Deportes o las pistas de colegios, hasta los distintos campos de fútbol ubicados en zonas como Las Norias o Santa María del Águila, sin olvidar el Club de Tenis y el Lago Victoria, y en las que se han podido practicar las diferentes modalidades.

La edil ha explicado que “es muy significativo el número de jóvenes que cada año se suman al calendario de actividades deportivas, lo que pone de manifiesto que El Ejido es una ciudad dinámica y activa”. Por ello, “el IMD continúa apostando por la incorporación de nuevas disciplinas que mejoren y amplíen la oferta municipal para dar respuesta a cualquier demanda e inquietud, como lo demuestra el hecho de que en este curso que terminamos ha habido más de 40 disciplinas distintas para escolares, adultos y tercera edad”.

Además, Martín ha subrayado que “nuestro objetivo es el de llegar al máximo de población posible y asumir el compromiso de que cada vez más ejidenses, desde edades tempranas, se sumen a los hábitos de vida saludable, con la práctica de ejercicio físico y el consumo de frutas y verduras de calidad Gourmet Quality que se cultivan en nuestra tierra”.

Deja tu opinión