Fin de curso y buenas notas en la gimnasia rítmica de las Escuelas Deportivas Municipales de El Ejido

Más de dos centenares de niñas han vivido un año de formación y convivencia a través del Instituto Municipal de Deportes

deporte base
El alcalde Paco Góngora entrega unas bolsas deportivas de regalo a las pequeñas integrantes de las Escuelas Municipales

En el municipio de El Ejido son más de 6.000 los niños y niñas que realizan alguna disciplina deportiva, y es por ello que se comprende la importancia de apoyar a la cantera y al deporte base. De este modo, los más pequeños pueden seguir practicando deporte sea cual sea la modalidad que más les atraiga.

Sin duda, una de las estrellas del municipio, ya que en ámbito de clubes da muchos éxitos, es la gimnasia rítmica, que clausuró su curso junto a las Escuelas Deportivas Municipales de Fútbol, en las que han participado 343 jóvenes, y las de Taekwondo ,que han contado con 73 alumnos.

El número total de participantes en todas las modalidades deportivas de las escuelas de este año han superado los 2.100 inscritos y de ellos más de dos centenares han sido niñas de la rítmica, acompañadas en el fin de curso por el alcalde de la localidad, Paco Góngora, reconociendo su esfuerzo.

La jornada final también contó con la realización de juegos deportivos, exhibiciones y una merienda para todos los participantes ofrecida por McDonald’s. Las clausuras de las Escuelas Deportivas Municipales van a extenderse durante toda la semana completa dado el volumen que ocupan.

En concreto, a las pequeñas 215 gimnastas se dirigió Gongora para darles ánimos y felicitarlas antes de recordar “la necesidad que los más pequeños practiquen algún tipo de deporte dado los grandes beneficios que acarrea para la salud tanto física como intelectual, no ya sólo en la juventud sino a cualquier edad”.

Deja tu opinión