Nadie dijo que fuera a ser fácil

Unicaja Almería cede en el primer partido de la final ante el Teruel de manera clara en el tanteo y sin aprovechar sus ventajas

superliga masculina de voleibol
Disputa de un balón sobre la red a cargo de Thiago y de Bugallo (Foto: CV Teruel)

La primera batalla se ha perdido pero se sabe que esto es una guerra y que este domingo hay un nueva oportunidad. Es lo único que tiene que pensar el conjunto ahorrador tras una derrota que ha dejado sensaciones encontradas, con dos bajas muy sensibles en las figuras de Israel Rodríguez y Chema Castellano, y con un gran margen de mejora que se sabe que es factible de conseguir. En los minutos clave del encuentro CV Teruel no titubeó, sacando rendimiento a su saque para lo que se tradujo en una gran facilidad en el bloqueo de los aragoneses. Por contra, Unicaja Almería no llegó a esa lectura y apenas tuvo ocasión de inquietar el poder del ataque local, combinando precisamente bloqueo y remate para matar.

El máximo anotador del encuentro ha sido Andrés Villena, con 15 puntos, mientras que el mejor de los verdes se ha llamado Thiago Maciel, con 13 tantos y un 57% de acierto sobre 23 balones, lejos en todo caso del imponente 72% del gaditano en 18 bolas. El máximo bloqueador es el título que se ha anotado Pablo Bugallo, con 4 puntos en ese quehacer, él solo con el doble de todo lo que ha conseguido Unicaja, anclado en solo dos. También fue claro dominador en el saque directo el equipo de Miguel Rivera, ya que se fue a cinco puntos directos frente a uno solo, de Parres, por parte de los de Piero Molducci. No la llegadp la recepción y todo se resume en la estadística, cuyas medidas dan la imagen de lo sucedido.

Pablo Bugallo comenzó el partido desde la raya de fondo poniendo un 3-0 para que las dudas posibles se disiparan. Quedaba mucho, pero CV Teruel venía así a dejar claro que quería el mando (5-1). Thiago Maciel aportaba el contrapunto, pero las dificultades para puntuar estaban siendo claras. La recepción mejoró, Ignacio Sánchez fijó el bloqueo y Parres hizo saque directo para tensar el tanteo (7-6). Sin embargo Teruel tiró de guión y se fue al tiempo técnico con comodidad (12-8). En la reanudación, con el capitán Almansa intentándolo sin lograrlo, Piero Molducci paró de nuevo el choque con 16-11, que después fue 19-13. Solo se pudo dar un poco de maquillaje al tanteo y finalmente se sentenció con 21-15 sin regularidad.

El segundo set comenzó con los blanquiverdes mejorando sus prestaciones en el saque y llegó el bloqueo para el 1-4. El dominio ahorrador siguió adelante pese a que los aragoneses se acercaron (5-6 y 8-11), parándose el tiempo técnico con 10-12. Jorge Almansa por punta y Borja Ruiz por el centro dieron esperanzas en la igualada (12-15), pero sin embargo Bugallo fue determinante para la una nueva igualada (16-16), un mano a mano posterior y una primera renta local en el peor de los momentos para los blanquiverdes (19-18). Teruel no cedió y cogió la renta suficiente para marchar firme, con Villena bloqueando para el 23-20, y avanzando hasta una final de nuevo favorable a los naranjas (25-21).

En el tercer set contó de inicio con Alex Slaught, que hizo un 80% de ataque en las bolas que le llegaron y que cumplió con creces con su papel. El buen comienzo se repitió, con saque efectivo para el 0-3, pero de igual modo la remontada local con Villena dando el 8-7 en un ataque típico del ex de Unicaja Almería. De nuevo el golpe psicológico vino a afectar a un cuadro verde que se quedó totalmente anclado y que se fue al intermedio con tres puntos de desventaja (12-9). Rangel se divirtió con muchas opciones para que los suyos precipitaran el 1-0 de la serie (18-10), con la ayuda de dos saques directos de Radunovic. No hubo opción y se cayó en el primer partido con claridad y malas sensaciones (25-18).

FICHA TÉCNICA

CV Teruel (3): Bugallo (8), Rangel (1), Radunovic (14), Víctor Rodríguez (7), Villena (15) y Ereu (8), más Vinicius (líbero). También jugaron Carlos Jiménez (2), Colito (-), Jovanovic (-) y Torcello (-).

Unicaja Almería (0): Javier Monfort (4), Ignacio Sánchez (1), Borja Ruiz (6), Manu Parres (5), Jorge Almansa (8) y Thiago Maciel (13), más Mario Ferrera (líbero). También jugaron Antonio Casimiro ‘Artés’ (líbero) y Alex Slaught (4).

Parciales: 25-19 (23’), 25-21 (27’) y 25-18 (22’).

Árbitros: Juan Mario Bernaola (Valencia) y José Luis Arrarte (Valencia).

Incidencias: Primer partido de la final de la Superliga Masculina de Voleibol 17/18 disputado en Los Planos ante más de millar de espectadores aproximadamente.

Deja tu opinión