Alcaraz se atasca en la misma parte del calendario e iguala el fracaso que provocó su vuelta a la UDA

Derrota clara del Almería en Zaragoza pese al 2-1 con 6 puntos sobre 27 posibles frente a a los 5 puntos de Ramis-Fernández

la liga 123 futbol
Joaquín Fernández yendo al corte en La Romareda (Foto: La Liga 1|2|3)

Desde que se le ganó al Sevilla Atlético por 3-0 en la jornada 6 llegó una racha comenzada con empate en casa de la Cultural Leonesa. A Ramis se le echó en la jornada 14 tras caer ante el Albacete por 2-0, con dos puntos sobre 24 posibles, 12 en total sobre 42. Fran Fernández cogió al equipo y antes de jugar su primer y único partido supo que era interino de verdad, pese a lo que dejó tres puntos que pueden ser de oro ante el Zaragoza. Aquel 3-0 fue más que un marcador, un mensaje no escuchado.

En la ‘Era Alcaraz 2’ con la UDA, ‘Era Alcaraz 3’ en Almería tras militar en el CF de Blanes, el granadino ha pasado la misma racha de Ramis con cuatro puntos más, 6 sobre los referidos 24, pero pasado el choque frente al conjunto maño se queda muy nivelado con lo anterior a su llegada, puesto que son 5 los sumados entre Ramis y Fernández frente a los 6 sobre 27  de su bagaje particular. Viendo el bajo nivel de La Liga 1|2|3, los rojiblancos permanecerán, pese a todo, sin pisar el descenso.

El sábado se juegan la misma vida ante el FC Barcelona B tras haberse consumido muy poco a poco su colchón con el descenso a Segunda División B, reducido a la nada por los 39 puntos en su haber mismos que el primero del pozo a la categoría de bronce. Se cayó en Zaragoza con más méritos para hacerlo que el ‘muy maquillado’ 2-1 final, tras tanto de Caballero en el alargue. De todos modos, en esta derrota no hay mucho que objetar, porque dejó claro que ‘no hay más cera que la que arde’.

Los de  Natxo González asediaron antes del descanso y René Román hizo su papel de héroe, mientras que tras un paso por vestuarios que fue un alivio por no encajar, se puso algo más sobre el césped de La Romareda para, sin embargo, ceder finalmente. Sin ‘autobús’ delante, el Real Zaragoza  aprovechó la segunda ocasión de la que dispuso y fue Papunashvili el que subió el 1-0. Borja Iglesias sentenció y Pablo Caballero puso una máscara a la ‘nada de fútbol’ que quedó atrás.

FICHA TÉCNICA

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Alberto Benito, Diogo Verdasca, Mikel González, Laure; Eguaras, Zapater (Jesús Alfaro, m. 88); Raúl Guti, Pombo (Gaizka Toquero, m. 56), Papunashvili (Aleix Febas, m. 65), y Borja Iglesias.

UD Almería: René; Marco Motta (Pablo Caballero, m. 79), Joaquín Fernández, Jorge Morcillo, Pervis Estupiñán; Verza, Rubén Alcaraz; Fidel (Edoardo Soleri, m. 60), Tino Costa, Javi Álamo (Óscar Lozano, m. 70), e Hicham.

Árbitro: Ocón Arraiz (Comité Riojano). Amonestó a Aleix Febas (m. 79) y Zapater (m. 83) por parte del Real Zaragoza, y a Marco Motta (m. 69) y Joaquín Fernández (m. 80) por parte de la UD Almería.

Goles: 1-0, m. 56: Papunashvili; 2-0, m. 84: Borja Iglesias; 2-1, m. 92: Pablo Caballero.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadio de La Romareda ante 20.706 espectadores.

Deja tu opinión