Las mejores jóvenes futbolistas se citan en El Ejido

El XV Campeonato de Selecciones Autonómicas Femeninas se celebra hasta el domingo en Sta Mª del Águila con 18 equipos

La edil de Deportes, Mª José Martín, el delegado provincial de la FAF, Martín Doblado, y el pte. del CD El EJido, Vicente Puertas

La concejala de Deportes, María José Martín, encargada de dar a conocer esta actividad, ha asegurado que “los ejidenses podrán disfrutar de los mejores equipos femeninos de fútbol de todo país”. Serán, un total de 18 selecciones autonómicas las que se den cita en esta prueba deportiva que pondrá en liza a más de 400 jóvenes procedentes de distintas provincias españolas.

Al margen del nivel y calidad deportiva que se verá durante tres días en el municipio, la edil ha querido destacar “la repercusión positiva que el evento generará sobre el sector hostelero y restaurador”, ya que “al alojamiento de las selecciones participantes en el campeonato se sumará el de las delegaciones de familiares y amigos que acompañan a las jugadoras”.

Ello le otorga a este campeonato “un gran potencial turístico”, ya que, gracias a él, contaremos en El Ejido con “visitantes procedentes de diferentes puntos de España”. Por tanto este evento servirá para “dar a conocer los atractivos, posibilidades de ocio, la oferta de playa del municipio y hasta las propias fiestas de San Marcos, ya que este evento coinciden con estas tradicionales y típicas fiestas ejidenses”. De ahí, que “Martín haya animado a ejidenses y participantes en el campeonato a compaginar el deporte con las actividades de feria”.

Por su parte, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Fútbol, José Martín Doblado, ha destacado “el importante potencial humano con el que cuenta este campeonato”, refiriéndose a la alta participación de selecciones que ostenta, así como al nivel de público que éstas jugadoras arrastran tradicionalmente.

En la línea se expresaba el presidente del CD El Ejido 2012, Vicente Puertas, quién aseguraba que “desde el club se va trabajar porque este campeonato sea todo un éxito”. De hecho, “eso es lo que mueve a este club, el deporte de cantera y trabajar por este tipo de iniciativas que son, sin duda, un gran oportunidad de promoción para el deporte base y los propios niños”.

Deja tu opinión