El Poli Almería supera uno de sus mayores escollos mientras que el Garrucha lo persigue con firmeza

Los rojiblancos vencen a un gran Comarca de Níjar, pincha el Benahadux y no arroja la toalla un ADP Parador con ganas

futbol segunda andaluza almeria
Formación íntegra de la Peña Deportiva Garrucha en una fotografía realizada para desear un feliz 2016 (Foto: @1927PDG)

Hubo remontada en el Emilio Campra durante una pelea de gallos de corral, una final importante para ambos equipos. El Poli Almería se jugaba gran parte de sus posibilidades de acabar primero la temporada, y el Comarca de Níjar de sus posibilidades de aspirar a la cabeza. Se adelantaron los nijareños mediante Prado al filo del descanso, y al poco de comenzar el segundo periodo igualó para los rojiblancos Montellano antes de que a los diez minutos adelantara a los suyos Cristian.

El partido marchaba muy abierto y buena muestra de ello fue que cayó el tercero mediante Rueda en el 73, y que tres minutos después recortó Calderón para dejar otra vez abiertas todas las posibilidades. Apareció Cristian otra vez para firmar doblete y sentenciar tres puntos de oro en el 82. Con 4-2 al final, y Nieto expulsado por doble amarilla a la hora de juego en las filas visitantes, el Comarca se queda a diez puntos del liderato a falta de diez partidos, pero con cuatro equipos por delante persiguiendo al Poli Almería.

Uno de ellos, el que aparenta más fortaleza dada su regularidad, es el Garrucha, que venció en uno de los campos más complicados de la categoría como es el de Los Olivos de Cantoria. El Comarca del Mármol B vendió cara su derrota ante los levantinos por 2-1, pero el doblete de Pedro Grima en la primera parte fue insalvable en la segunda, en la que solo llegó un tanto a cargo de Gómez Águila en el minuto 68 para recortar, insuficiente para haber puntuado. A cuatro puntos de la primera plaza, presionan los garrucheros con todo.

El tercero en discordia, rehaciéndose, es el ADP Parador, que no tuvo problemas para conquistar el Castaño Junior de Los Gallardos por 1-4. De hecho, la primera parte acabó con 0-3 y tantos de Maldonado por partida doble más un penalti en medio transformado por Mnebhi. A los dos minutos de la reanudación recortó Juan Gómez, pero cerró con el póker Ridouan en el último suspiro, ello pese a la expulsión de Corral en el 63 por doble amarilla. Con ese marcador se llega a los 51 puntos y se adelanta al Atlético Benahadux, que pinchó.

Lo hizo en su visita al Cuevas, ya que perdió con la mala suerte de un gol en propia meta que era el 2-1 con el que se llegó al final. Además, marcó en el primer minuto Pedrosa, y tocó ir a remolque hasta que en el 18 igualó Slimani. Fue en el 68 cuando Víctor Jesús perforó su propia portería y después no se pudo levantar el resultado ante un buen cuadro cuevano, duro en casa. Más descolgado queda el Plus Ultra, que cayó en el último suspiro ante el Vera ejecutado por uno de los máximos anotadores de la liga, Antonio Modesto.

En todo caso muy quejoso de la actuación arbitral quedó el conjunto de Las Chocillas, que no en vano vio expulsado a David Picha en el minuto 54, al igual que su delegado de equipo, más las dos amarillas en los minutos 50 y también 54 que vio Ricardo para dejar a los ultreños con 9 jugadores sobre el césped. Otras cinco cartulinas más vieron los hombres de Pepe Sánchez en una derrota dolorosa por el modo en el que se produjo. Con 49 puntos en la clasificación, la desventaja con el Poli es ahora de ocho.

Por último, porque quedó suspendido el choque entre Las Norias y el Koala de Antas, los dos últimos de la tabla, el Viator ganó por 0-1 en Colonización al Atlético Bellavista gracias al solitario tanto de Flores logrado en el minuto 61. Fu expulsado el local Pedro muy al final. Además, el Carboneras doblegó al Lucainena por 3-1 pese a adelantarse los visitantes de penalti transformado por Víctor en la primera parte. En cuatro minutos Jonathan y Juan Manuel le dieron la vuelta al marcador, 72 y 76, y al final sentenció Martín la victoria local.

Deja tu opinión