Hachazo final de Nabil Sebbar a sus rivales para ser campeón juvenil de Andalucía de cross largo

El joven atleta de Roquetas de Mar sella con ello el pasaporte para el Campeonato de España de clubes y selecciones

campeonato de andalucia cross roquetas de mar
Sebbar ocupa el centro de la imagen al ocupar la primera plaza del podium andaluz tras una prueba muy brillante

Sin duda, es uno de los principales talentos del deporte de la provincia de Almería, y lo ha vuelto a demostrar cumpliendo una progresión fantástica iniciada años atrás. En edad juvenil, ha conseguido colgarse el oro en el Campeonato de Andalucía de Cross Largo disputado en La Carolina. Está llamado a metas altas, y el trabajo diario para alcanzarlas sigue dando sus frutos.

Su carrera fue una de las más espectaculares del día por tierras jienenses, puesto que tras la fuga rotunda de tres atletas dominando claramente la prueba, a falta de 600 metros para el final Sebbar hizo un cambio de ritmo demoledor al que sus dos acompañantes no pudieron hacerle frente, por lo que cruzó la meta en solitario con una ventaja de cinco segundos.

El atleta de la Escuela Deportiva de Atletismo de Roquetas de Mar, que compitió en esta cita con el Club Cueva de Nerja – UMA, se ha asegurado la clasificación para el campeonato nacional de clubes y con Andalucía para el campeonato de selecciones autonómicas. Pero no estuvo solo en la cita, sino que hubo otros atletas de la localidad roquetera con una actuación reseñable.

Mohamed Benkhaleq, en categoría junior, finalizó en cuarta posición y estuvo peleando por la segunda y tercera plaza hasta el último momento. Su puesto, pese a todo, lo clasifica para el campeonato nacional de clubes al igual que Carmen García Godino, que terminó en octava posición su carrera en la categoría juvenil femenino. Por contra, Alexandru Cimpano en junior, Miriam Benavides en cadete, y Daniel Polacci en alevín no consiguieron clasificarse para los torneos nacionales, pero tuvieron una buena actuación.

A todos Francisco Menchón, entrenador y responsable de la Escuela Deportiva de Atletismo de Roquetas de Mar, los valoró positivamente: “Han competido a un buen nivel y queda claro que estamos en un momento muy bueno, con atletas con posibilidades que destacan a nivel nacional”. Por su parte, José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicitó a los atletas “por dejar en un magnífico lugar el nombre de Roquetas de Mar gracias al gran papel que han desempeñado”. No le cabe duda de que irán a más: “Estamos convencidos de que nos darán muchas más alegrías este año, y que los clasificados a los torneos nacionales cumplirán sus objetivos”.

Deja tu opinión