El CB Almería sigue viendo el aro como una piscina en el Moisés Ruiz y se va otra vez en torno al 100

Gran victoria sobre el CAM Enrique Soler para continuar pujando en la lucha por el grupo de cabeza en EBA

Liba EBA baloncesto
Jesus Castro, autor de 17 puntos para los rojillos, se prepara para realizar un lanzamiento a canasta el pasado sábado

El Ecoculture CB Almería ha logrado esta noche un triunfo importante en sus aspiraciones de meterse en el grupo de ascenso de la Liga EBA al imponerse al CAM Enrique Soler de Melilla (98-86), y aunque no ha podido ganarle a los melillenses el basket average mantiene intactas sus opciones.

Almerienses y melillenses se alternaban en el marcador en el arranque del partido, aunque los rojillos encadenaban un 8-0 en la recta final del primer cuarto, basado en el acierto en el tiro exterior y por medio de Cristian Ramón y Povilas Bileisis, que les colocaba por delante (23-16).

Entre Cristian Ramón y Luis Rueda mantuvieron por delante a los rojillos en el segundo periodo, alcanzando los almerienses una ventaja de once puntos (49-38) antes del intermedio, al que llegarían con siete puntos de ventaja.

Los rojillos han continuado ampliando su renta tras el paso por los vestuarios, con Jesús Castro sumándose en el ataque a Cristian Ramón y llevando al Ecoculture CB Almería a una ventaja de catorce puntos (76-62) con un triple del canterano.

En el último cuarto y con la diferencia existente en el marcador, parecía que entraría en juego el basket average. Pero el conjunto melillense, empleándose con excesiva y consentida dureza en defensa, recortaba distancias, primero a diez y luego a siete, gastando Raúl Fernández dos tiempos muertos casi de manera consecutiva (83-76).

Reaccionó el Ecoculture CB Almería con Povilas Bileisis enchufado en el triple y una antideportiva con canasta y adicional de Luis Rueda que llevó la ventaja a dieciséis (92-76). Con la victoria asegurada para los rojillos, volvía a entrar en juego la diferencia de puntos, aunque al final el conjunto melillense pudo salvar los dieciséis a su favor de la ida.

FICHA TÉCNICA

Ecoculture CB Almería (98): Luis Rueda (15), Alberto Puentes (5), Jesús Castro (17), Cristian Ramón (25) y Paco Gutiérrez (8) –cinco inicial- Roberto Rueda (3), Jesús Moral (4), Povilas Bileisis (21), Berkay Aydilek (-) y Sergio Amate (-).

CAM Enrique Soler (86): Luis García (6), Álvaro García Jaramillo (18), Marcos Molina (18), Jarvis Haywood (15) y Javier González (22) –cinco inicial-, Nacho Giráldez (5), Phillip Hölms (-), Miguel Muriana (-) y Daniel Terrón (2).

Árbitros: Carmona Alcázar y Ávila Rodríguez. Sin eliminados.

Parciales: 23-16, 26-26, 27-22, 22-22.

Incidencias: Partido de la 14ª jornada del Grupo D-A de la Liga EBA. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 400 espectadores. Partido dedicado a las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia por el fomento del deporte y el baloncesto a través de las escuelas deportivas municipales que el Club Baloncesto Almería tiene en colaboración con Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería.

Deja tu opinión